Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canirac Puebla destaca la recuperación de empleos perdidos durante la pandemia

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Carlos Azomoza Alacio, estimó que al finalizar este año los restauranteros de Puebla esperan completar su plantilla de empleados como parte de los avances de recuperación económica tras la reapertura de actividades en la entidad.

QUERETARO,QRO 20.05.13  RESTAURANTES A LA BAJA SIN AFLUENCIA DE GENTE.

QUERETARO,QRO 20.05.13 RESTAURANTES A LA BAJA SIN AFLUENCIA DE GENTE.MIGUEL BLANCARTE

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local expuso que han recuperado 95% de los 30,000 empleos perdidos por la pandemia de Covid-19, desempleo que se dio entre marzo del 2020 y enero del año pasado.

Carlos Azomoza Alacio, presidente local del organismo, comentó que a partir de 2022 con la reapertura total de las actividades se ha ido cumpliendo la recuperación, por lo que antes de finalizar este año, los restauranteros esperan estar completos en la plantilla.

Indicó que, si bien, continúa la incertidumbre por la pandemia, los empresarios ven difícil que se vuelvan a paralizar las actividades, pero tampoco bajan la guardia en cuanto a las medidas sanitarias.

Indicó que conforme pasen los meses se irán recuperando las ventas, sin embargo, se necesita personal en todas las áreas para mantener la calidad del servicio al cliente, por lo cual están contratando.

Puntualizó que no es fácil volver a contratar cuando las ventas son bajas, pero en el manejo de alimentos e higiene de las instalaciones es necesario tener empleados por las constantes inspecciones que hacen autoridades de salubridad.

En este tenor, Azomoza Alacio dijo que el contacto frecuente con el cliente es inevitable, por ello deben invertir en personal que cumpla al pie de la letra las disposiciones.

Refirió que por el festejo del Día del Padre las ventas oscilaron en 30% promedio del viernes 17 al domingo 19 de junio, siendo el último día cuando más actividad tuvieron, sin embargo, continúan sin alcanzar las cifras prepandemia.

Comentó que aún se viene otra temporada gastronómica fuerte, que es la de chile en nogada, la cual traerá mayor turismo regional y en algunos casos de estados de la zona centro, lo que será positivo.

El dirigente de la cámara indicó que para la segunda mitad del año, los restauranteros prevén repuntes de las ventas por las vacaciones de verano, con motivo de las graduaciones.

estados@eleconomista.mx

kg

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete