Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Canirac de SJR gestionará recursos ante el Inadem

Restauranteros de San Juan del Río buscarán bajar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, por un monto superior a los 7 millones de pesos el próximo año, a través del gobierno municipal, lo que podría generar un beneficio a más de 2,000 establecimientos.

Restauranteros de San Juan del Río buscarán bajar recursos del Instituto Nacional del Emprendedor( Inadem), por un monto superior a los 7 millones de pesos el próximo año, a través del gobierno municipal, lo que podría generar un beneficio a más de 2,000 establecimientos.

Paulino Moreno Aguilera, vicepresidente de Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de este municipio, detalló que, debido a las reglas de operación, no se logró obtener recursos este año; sin embargo, se espera que en el 2014 se concreten los recursos, en beneficio de los microempresarios.

Estamos trabajando con la dirección de Desarrollo Económico, para que en la Ley de Ingresos y Egresos municipal se pueda considerar una partida, para que dé el soporte de apoyo a microempresarios, a través de recursos que pudieran provenir de la federación , comentó.

Reconoció que este sector no está preparado aún para ingresar los proyectos al Inadem y tendría que ser en la próxima convocatoria -que saldrá en febrero o marzo del 2014-, con el aval del municipio, de acuerdo con lo establecido en las reglas de operación.

La delegación de la Canirac bajó un monto de 25,000 pesos del fomento de autoempleo y del programa Bécate con la Secretaría del Trabajo del estado, informó, y se destinaron para el equipamiento de las cocinas de 36 establecimientos.

Moreno Aguilera acotó que la Cámara se prepara para la gestión de recursos en el próximo año, de manera que buscarían captar 2 millones de pesos, que servirán para poner en marcha el primer modelo de capacitación de mejora continua.

Abarca la certeza jurídica, que establecen las reglas de obligatoriedad en materia de licencias y permisos; la filosofía de calidad y en la preparación de alimentos y bebidas , detalló.

Agregó que en consultoría trabajan para lograr cinco millones de pesos, a ejercerse durante el 2014 y el 2015, para que empresarios minoristas del sector tengan certeza económica y establecimientos fijos.

En el apartado de equipamiento, trabajan en un padrón de los restauranteros que necesiten del apoyo y que cumplan con los requisitos que se solicitan y, hasta finalizarlo, podrían conocer de cuánto sería el requerimiento económico.

elvia.buenrostro@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete