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Canirac, ganadora en Semana Santa y Pascua: rebasó pronóstico en 5%

En el periodo en cuestión, la Canirac pronosticó una derrama económica de 300 millones de pesos para el sector restaurantero.

El gremio restaurantero de Querétaro fue el mayor beneficiado por la llegada de turistas al estado durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa.La delegación en el estado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a diferencia de sectores como el de comercio y el de tianguistas, cuyos resultados fueron en promedio 14% menores a lo esperado, superó en 5% la derrama fijada antes de las semanas Mayor y de Pascua.

En el periodo en cuestión, la Canirac pronosticó una derrama económica de 300 millones de pesos para el sector restaurantero.

Sergio Salmón Franz, presidente del organismo empresarial, declaró que la fecha se traduciría en una importante oportunidad para dinamizar la actividad económica al interior de la industria.

Concluido el periodo vacacional, Salmón Franz informó que la llegada de turistas a Querétaro durante las dos semanas anteriores benefició, principalmente, a los establecimientos ubicados en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro.

La zona metropolitana sigue siendo, aseguró, la más favorecida en las fechas en que se presenta la mayor actividad comercial.

En el caso particular de Querétaro, el Centro Histórico tuvo una afluencia impresionante; no obstante, la mezcla entre las personas que vienen a la capital y las que visitan el resto del estado se ha redistribuido hacia el interior , sostuvo.

Además de la zona metropolitana, regiones como la Sierra Gorda de Querétaro y el semidesierto también registraron importantes beneficios económicos de acuerdo con Sergio Salmón.

Según la Canirac, el beneficio económico alcanzado superó el registro del mismo periodo del 2014 en 5%, pese a que en Pascua disminuyó la afluencia en la capital.

Proyecciones

Asimismo, la Canirac trabaja ya en sus proyecciones para el segundo trimestre. Salmón Franz adelantó que el proceso electoral influirá en la dinámica registrada en los primeros meses del año.

Hay que recordar que en tiempos electorales se encuentran un poco afectadas las cuestiones comerciales, en el sentido de que se siente el nerviosismo entre el sector empresarial , enfatizó.

lourdes.duran@eleconomista.mx

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