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Canirac impulsará más corredores gastronómicos en Puebla

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados busca detonar otros dos corredores gastronómicos en esta ciudad para alcanzar los nueve en tres años desde que se impulsaron.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca detonar otros dos corredores gastronómicos en esta ciudad para alcanzar los nueve en tres años desde que se impulsaron.

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de 600 socios, comentó que desde hace siete meses tiene definido el proyecto de incrementar esas zonas especiales, ya que los cinco en operación han dado resultados para los empresarios del sector que decidieron apostar por consolidarlos.

Explicó que cuatro de estos se encuentran en la capital poblana y tres en los límites con San Andrés Cholula, entre los cuales comprenden a 200 negocios.

Los dos nuevos serán para la Angelópolis, ya que por naturaleza los turistas llegan primero a la ciudad para después visitar otras localidades cercanas.

Expuso que para ello se busca el apoyo de las autoridades estatales y municipales a fin de generar una mayor promoción turística de esas zonas que venden platillos típicos del estado y que por naturaleza son visitados por los vacacionistas nacionales y extranjeros.

El dirigente recordó que el principal objetivo de los corredores gastronómicos es privilegiar la comida típica del estado, siendo el producto estrella El Mole y de ahí otros 40 platillos típicos del estado.

Alarcón Rodríguez puntualizó que la inversión es mínima por parte de su sector, mientras que de las autoridades estatales y municipales solo se requiere la promoción.

“También estos corredores gastronómicos detonan la economía no sólo de los restaurantes sino de otros sectores como hortalizas, cafeticultores y vinos, a cuyos productores de otras regiones se les compraría”, destacó.

Dijo que este tipo de proyectos en que negocios uniforman sus menús y ofrecen una mejor capacitación a los empleados, trae como resultado que las ventas se eleven hasta un 30% en los seis primeros meses.

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