Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Castigarán desvío de recursos

Habrá mano dura en contra de los burócratas que desvíen recursos públicos para las próximas campañas electores a realizarse en el 2012, sentenció Clarisa Torres Méndez, secretaria de la Contraloría del estado.

Habrá mano dura en contra de los burócratas que desvíen recursos públicos para las próximas campañas electores a realizarse en el 2012, sentenció Clarisa Torres Méndez, secretaria de la Contraloría del estado.

De acuerdo con la ley, los vehículos públicos, la papelería, los programas sociales, los recursos personales deben tener un uso y que no se dispongan en otras cosas que no sean su trabajo , explicó la funcionaria estatal.

Capacitación

De acuerdo con la contralora, actualmente el gobierno estatal se ha dado a la tarea de capacitar a 11,500 servidores públicos de la entidad junto con la fiscalía especializada para los delitos electorales y la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para que sepan cómo es que se deben manejar los servidores públicos en el próximo proceso electoral.

Estamos en una etapa en la que organizamos grupos para capacitación tanto al interior del Poder Ejecutivo como al exterior, este primer periodo es sólo una parte de la formación para que sepan qué es lo que no tienen que hacer los funcionarios públicos y que generen una responsabilidad, y puedan hacer denuncia , refirió la contralora.

Responsabilidades

Clarisa Torres recordó que el mal uso de los recursos públicos genera una responsabilidad en contra de los servidores, por lo que además de las capacitaciones que se realizarán, tres meses antes de las elecciones recordarán los compromisos de los mismos.

El mal uso de los recursos públicos genera una responsabilidad. Ahora estamos en un proceso de capacitación, son tres meses antes de las elecciones (en el 2012), estamos capacitándonos y en su momento estaremos informando , acotó.

La contralora del estado recordó a los servidores públicos de la entidad que tendrán que dedicarse de tiempo completo a su trabajo y de ninguna manera los vehículos públicos y la papelería deberán ser utilizados para favorecer a un candidato.

Clarisa Torres Méndez explicó que todos los ciudadanos, aunque sean servidores públicos, están en su derecho de participar en eventos y actos políticos, por lo que únicamente los funcionarios podrán participar fuera de sus horarios de trabajo.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete