Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Cierran pozo de agua contaminada en la alcaldía Álvaro Obregón que abastecía a Benito Juárez

Martí Batres dijo que continuarán con los trabajos coordinados con las diversas entidades involucradas y que se continuará informando a los ciudadanos el avance.

Martí Batres dijo que continuarán con los trabajos coordinados con las diversas entidades involucradas y que se continuará informando a los ciudadanos el avance.

Durante la mañana del miércoles, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció que fue solucionado el problema de agua contaminada que aquejaba a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez desde hace más de tres semanas, así lo dio a conocer en la red social X. 

Batres reportó que fue cerrado el punto donde se originó la problemática. De la misma forma, fueron cerradas de manera precautoria dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias. 

Tras las protestas por parte de los ciudadanos afectados y la demanda de un fuerte olor a hidrocarburos, el Pozo de Agua Alfonso XIII, ubicado en la colonia Frank Hals en la alcaldía Álvaro Obregón, fue resguardado y acordonado por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional, Ejército y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Cabe recordar que el pasado 8 de abril, el jefe de gobierno confirmó la presencia de contaminantes de la familia de aceites y lubricantes, y se descartó la presencia de gasolina en el agua, debido a que en redes sociales corría el rumor de una posible contaminación intencional del agua con gasolina. Pemex verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos.

Aunque confirmaron que no había riesgo de explosión debido a la sustancia localizada en el agua, diversas personas se quejaron en redes sociales de haber sufrido infección en los ojos y enrojecimientos en la piel debido al agua.

Además los vecinos de la alcaldía Benito Juárez declararon que tuvieron que comprar agua de garrafones para las necesidades básicas, además de lavar constantemente los utensilios que utilizaban para cosas cotidianas para evitar algún riesgo a la salud. 

Por su parte, Martí Batres dijo que continuarán con los trabajos coordinados con las diversas entidades involucradas y que se continuará informando a los ciudadanos el avance y solución del agua potable.

Periodista egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con experiencia en periodismo de datos y especializado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete