Lectura 2:00 min
Por Buen Fin 2024 en Puebla, Canaco pidió al ayuntamiento impedir comercio informal
La Canaco-Servytur prevé la participación de 8,900 negocios poblanos
Puebla, Pue. Para la temporada del Buen Fin 2024, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Puebla, pidió al ayuntamiento de la Angelópolis que no permita la instalación de vendedores ambulantes, ya que les afectará en las ventas.
Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la organización, dijo que la venta especial que será del 15 al 18 de noviembre, requiere del apoyo de las autoridades municipales para garantizar que sea positiva la derrama económica.
Indicó que si bien el ayuntamiento de Puebla cumplirá un mes de entrar en funciones, el 15 de noviembre, eso no implica que carezca de estrategias para generar un reordenamiento del comercio sobre todo en el Centro Histórico.
“Está iniciando la administración y queremos darles ese voto de confianza de que está haciendo lo correcto y que no tengamos presencia de comercio informal”, expuso.
Exhortó a la Secretaría de Gobernación municipal que cumpla con tener las calles libres de puestos ambulantes en la campaña del Buen Fin y en el tiempo que dure la actual gestión.
La Canaco-Servytur prevé la participación de 8,900 negocios poblanos, entre los cuales prevén una derrama económica de 8,300 millones de pesos. Es decir, 10.6% más comparado con el 2023.
Cisneros Madrid espera que la campaña transcurra como se tiene planeado con el apoyo de las autoridades.
Llama a compras responsables
Asimismo, hizo un llamado a los poblanos que hagan compras responsables, cuidando su economía y verifiquen precios antes de tomar la decisión.
Pidió a las familias que verifiquen los establecimientos participantes en el Buen Fin, ya que estarán identificados con un cartel que proporcionará la Canaco-Servytur a los que estén debidamente acreditados.
Indicó que muchas familias poblanas aprovechan el Buen Fin para hacer sus compras anticipadas de Navidad, considerando que hay buenas promociones y descuentos.
Detalló que, entre los artículos más vendidos en el Buen Fin son aparatos electrónicos, por ejemplo pantallas de televisión, telefonía celular, computadoras y otros dispositivos móviles; además ropa, calzado y otros productos de primera necesidad.
Desde que inició en 2011, el Buen Fin en Puebla generó ventas por 1,900 millones de pesos, mientras que, en la edición 2023 alcanzó los 7,500 millones de pesos.