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Ciudad de México presentará nuevos trámites digitales

Para el segundo semestre del 2023, en la Ciudad de México se presentarán nuevos trámites digitales para acelerar el proceso actual de mejora regulatoria y concretar la recuperación económica, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Para el segundo semestre del 2023, en la Ciudad de México se presentarán nuevos trámites digitales para acelerar el proceso actual de mejora regulatoria y concretar la recuperación económica, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, explicó que para este mes de agosto la capital del país ya contará con una Ventanilla Única de Construcción Digital para atender los trámites de las alcaldías, lo mismo que la Manifestación Ambiental Única.

Además de más trámites digitales del Registro Público de la Propiedad, una Ventanilla de Factibilidad e Instalación de Servicios Hidráulicos del SACMEX. “Es parte de las reformas que se hicieron de simplificación en el Congreso”.

También, informó que para el primer bimestre del 2024 alistan un nuevo paquete de trámites digitales: una nueva Ventanilla Digital de catastro.

“Entonces, ¿cuál es la menta hacia el 2024? Más allá de que estemos contentos con lo que se ha logrado, todavía queremos llegar a la meta que se anunció desde el 2018 cuando llegamos: un total de 500 trámites en la ciudad, con cinco requisitos cada uno de ellos y que gran parte de los requisitos se puedan solventar también digitalmente, próximamente presentaremos Expediente Digital que resuelve parte de eso; 300 trámites digitalizados que representan el 80% del volumen de uso en la ciudad”, comentó.

Avances

De acuerdo con el jefe de Gobierno, gracias a los avances en materia de conectividad, donde destaca generar puntos wifi en toda la urbe y los procesos de simplificación, en la última edición de la ENDUTIH del Inegi –que mide el uso de tecnología en los hogares– la Ciudad de México es la número uno en población que utiliza internet para descargar formatos de gobierno.

“La capital también se encuentra en el primer lugar del porcentaje de la población que utiliza internet para gestionar documentos personales que tiene que ver con autoridades. Y también en primer lugar, por mucho, de la población que utiliza internet para hacer pagos o trámites”, resaltó.

Sobre los avances que registra la ciudad, destacó el Sistema de Administración Digital más avanzado del país, con el cual se pasa de 10 trámites digitalizados en el 2018 a 112 en lo que va del 2023.

“Tenemos el Sistema de Administración Digital más avanzado de todo el país, si lo comparamos con los estados, teníamos menos de 10 trámites digitalizados al principio de la administración, ahora tenemos 112 y somos la entidad federativa que lidera al conjunto de entidades en número de trámites gubernamentales realizados de manera digital por la ciudadanía”, señaló.

estados@eleconomista.mx

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