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Consejo de promoción turística detalla acciones a gobierno de Quintana Roo
El organismo mantiene un intenso plan enfocado en atraer más turistas a los destinos turísticos del Caribe mexicano a través de seminarios virtuales, campañas publicitarias y participación en ferias y eventos
Cancún, QR. El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, dio a conocer las acciones publicitarias que han realizado para impulsar la recuperación turística de la entidad.
Desde inicios del 2021 y hasta la fecha, dijo, el CPTQ mantiene un intenso plan de acción enfocado en atraer más turistas a los destinos turísticos del Caribe mexicano a través de seminarios virtuales, campañas publicitarias y participación en ferias y eventos.
Durante el primer semestre de 2021, desde el área de promoción, en conjunto con iHeartMedia se pautó una campaña enfocada al mercado estadounidense, transmitiéndose 6 millones de comerciales del Caribe mexicano en streaming de video, impactando a 1.4 millones de hogares.
Por su parte, en radio, se transmitieron 967 spots de Cancún, Riviera Maya y Cozumel con un alcance de 4.5 millones de personas; ambas campañas se enfocaron en las ciudades de Nueva York, Dallas, Houston, Philadelphia, Chicago y Minneapolis, expuso el funcionario.
Además, entre noviembre del 2020 y enero del 2021 se lanzó la campaña con CNN en una estrategia multiplataforma que incluyó la red de pantallas de los principales aeropuertos de Estados Unidos y plataformas digitales de CNN International, alcanzando a más de 16 millones de viajeros en Estados Unidos y generando 23 millones de impresiones.
En esta campaña destaca el artículo de Grand Costa Maya, el cual obtuvo la mayor interacción entre los usuarios, puntualizó Flota Ocampo.
Asimismo, durante el primer semestre del año se realizaron cuatro campañas de promoción a favor de socios estratégicos, todas ellas lanzadas en la Unión Americana.
A su vez, con el objetivo de inspirar a los viajeros del país vecino a visitar y fortalecer la imagen de los destinos de Cancún, Riviera Maya y Cozumel, se corrió una campaña digital durante cuatro meses (febrero a mayo) en ciudades estratégicas (Dallas, Chicago, Houston, Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Phoenix, Miami) vía Programmatic (software e inteligencia artificial para publicidad en medios digitales).
Flota Ocampo explicó que el total de impresiones esperadas era de 7 millones 142,856, logrando al final de la campaña un total de 7 millones 785,188. Algunos de los medios participantes fueron: Travel & Leisure, Washington Post, US News, Bon Voyage, Univisión, Condé Nast Traveler, Harper's Bazaar, NY Post, entre otros.
Mercado nacional
Para el mercado nacional, este año el CPTQ tiene considerada una campaña de 20 medios que incluyen prensa, tv, radio y anuncios en sus plataformas digitales, destacando la belleza de los destinos que posee el Caribe mexicano, añadió el funcionario.
Mientras tanto, desde el área de Ferias y Eventos, la dirección de promoción realizó 17 seminarios web a través de los cuales se ofrecieron presentaciones del Caribe mexicano y sus destinos a 1,123 agentes de viajes nacionales e internacionales, abarcando los mercados de Estados Unidos, Canadá, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Francia, Costa Rica, Colombia, Guatemala y Ecuador.
Además, con la colaboración de la misma dirección, se logró el alcance de 1,144 visitas a los espacios digitales del Caribe mexicano en distintas plataformas. De igual manera, se retomó la participación presencial en dos ferias y dos eventos más, durante las cuales se atendieron 142 citas de negocios.
Flota Ocampo aseguró que por el momento no hay cancelaciones derivadas de la presencia de sargazo en las playas, por lo que en verano se espera cosechar los frutos del despliegue publicitario llevado a cabo en la primera mitad del año.
kg