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Crean un censo pro negocios en San Nicolás
Las oportunidades de negocios en el municipio de Nuevo León podrían traer inversiones por 500 millones de pesos.
Monterrey, NL. El ayuntamiento de San Nicolás de los Garza inició el levantamiento de un censo para identificar las oportunidades laborales y de negocio de alrededor de 6,000 establecimientos industriales y comerciales de esa ciudad, que en el 2011 estarían realizando inversiones por alrededor de 500 millones de pesos, afirmó Carlos de la Fuente.
El alcalde de San Nicolás aseguro que 17 nuevos proyectos de emprendedores de ese municipio se acaban de graduar como empresas y que ya han alcanzado un nivel de ventas superior a los 6 millones de pesos, como resultado de un programa municipal enfocado a impulsar proyectos de desarrollo económico.
Tres empresas han logrado convertirse en empresas competitivas y han posicionado su marca en el mercado: Mi Vida Repostería Fina, Cayena que produce productos para el cuidado personal de las mujeres y Grupo Quiro, propietaria de la marca Mazapanazo, que elabora y vende dulces y alimentos.
Manifestó que el censo pretenden impulsar la generación de empleos y el consumo de productos y servicios dentro de esa municipio, así como la creación de nuevas empresas, enfocadas a los sectores de servicios, comercios, tecnología, bienes raíces.
Esta información nos permitirá llevar hasta la puerta de las empresas la oferta de capacitación y asesoría, para ayudarles a crecer sus negocios , manifestó el munícipe.
El objetivo de ese programa es que dar un respaldo a las empresas que les permita mejorar sus operaciones, ser más competitivas e incrementar sus volúmenes de producción.
Agregó que actualmente las empresas instaladas en el municipio de San Nicolás son de sectores muy diversos de las de manufactura, automotriz, metal-mecánica, hasta las de alimentos, comercios y maquila.
Somos el primer municipio en Nuevo León que tenemos un Censo Empresarial , manifestó.
atorres@eleconomista.com.mx