Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

De comercios en plazas, 50% abre sólo un año

En la zona? de Juriquilla han proliferado las plazas comerciales pequeñas; sin embargo, no garantiza que sean exitosas.

Aproximadamente 50% de los comercios que se establecen en plazas comerciales terminan su ciclo de vida en el primer año. Este problema se presenta con mayor frecuencia en las plazas que no tienen accesibilidad, cuyos costos de renta son altos, o bien que no garantizan un buen servicio de estacionamiento.

A veces cuentan con el terreno en una avenida principal para establecer la plaza, pero no cuentan con un plan de negocios que les garantice la permanencia , indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Manuel Ruiz López.

De acuerdo con Manuel Ruiz, son más de 10 las plazas comerciales, consideradas como elefantes blancos en la zona metropolitana. Algunas se ubican en las avenidas Pasteur y Corregidora, entre otras.

Lo que pasa con las plazas comerciales pequeñas es que se construyen por todos lados, y en ocasiones no cuentan con un negocio que las haga novedosas, eso lleva a que los otros negocios no se puedan desarrollar , puntualizó.

Las plazas comerciales pequeñas cuentan con cerca de 20 locales cada una; sin embargo en algunos casos los costos de renta son muy elevados. Se calcula que el promedio de arriendo esta entre los 5,000 y 10,000 pesos..

Observamos que para que se garantice el éxito se debe contar con un ancla, como un buen banco cerca, estacionamientos que es primordial un restaurante que sea atractivo, entre otros , finalizó Ruiz López.

ana.alvarado@eleconomista.mx.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete