Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Dicen no a jubilación del sector público

Al terminar su periodo, los servidores públicos sólo deberían recibir su último sueldo: Malpica.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Darío Malpica Basurto, se pronunció en contra de las pensiones y jubilaciones de los servidores del sector público y pidió modificaciones a la ley para evitarlas.

No obstante de que la ley establece que cuando un empleado termina la relación laboral con la empresa, haya causas o no para dejar de trabajar, se le debe pagar su liquidación correspondiente, Malpica Basurto consideró que éste no debería ser el caso para los servidores públicos.

Casuística

En julio pasado, dos meses previos a concluir funciones la LVII Legislatura local, se aprobaron por el Congreso local las jubilaciones de los entonces diputados Marco Antonio León Hernández y Jesús Galván por un monto de 47,000 pesos al mes.

En la recién concluida administración municipal de Querétaro también aprobaron esta prestación al director de Regularización, Luis Ernesto Parra Rodríguez, quien de manera mensual recibirá 60,720 pesos, y de algunos delegados, quienes percibirán montos superiores a los 40,000 pesos.

Insostenible

El presidente de la Coparmex Querétaro refirió que, ante la situación económica que se vive en el país, los estados y municipios, no se puede seguir manteniendo a una clase política que sólo se beneficia a sí misma.

Los políticos están para dar resultados y para recibir el sueldo que se les asigna. Terminando su último mes, que se les pague por su función pública y que se pongan a trabajar , enfatizó al referir que ésta última percepción debería de ser únicamente su sueldo, más no la liquidación por el cese de labores.

Los funcionarios tienen la obligación de trabajar para poder seguir haciendo una cadena de producción de los mexicanos, indicó el líder empresarial.

Modificación a la ley

Los ciudadanos y las cúpulas empresariales, consideró Malpica Basurto, deben pedir a los nuevos legisladores locales que modifiquen la ley que permite estas jubilaciones para que lo último que se lleven los funcionarios sea solamente la satisfacción de haber servido a la sociedad junto con su último salario.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete