Lectura 2:00 min
Empezó restauración de tuberías en el centro de Querétaro
La Comisión Estatal de Aguas reporta un avance de 5% en la restauración de tuberías del primer cuadro de la ciudad, De acuerdo con el vocal ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau, aún se encuentran a la espera de un recurso por 200 millones de pesos.
La Comisión Estatal de Aguas (CEA) reporta un avance de 5% en la restauración de tuberías del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con el vocal ejecutivo de la CEA, Sergio Loustaunau, aún se encuentran a la espera de un recurso por 200 millones de pesos de la Federación para continuar con los trabajos de reparación y ampliación de las mismas tuberías.
Recordó que se han invertido en la primera fase cerca de 15 millones de pesos, toda vez que comenzaron desde las instalaciones de la CEA hacia Avenida Universidad.
Nos aventamos una primera etapa y este año esperamos una cantidad de recursos para continuar hacia el Centro Histórico. Se han invertido 15 millones de pesos, con un porcentaje de avance de 5%; estamos empezando de abajo hacia arriba , indicó Loustaunau Velarde, quien dio a conocer que comenzaron en esa parte para evitar que se hiciera un embudo.
Asimismo, el Vocal Ejecutivo explicó que en Santa Bárbara, comunidad del municipio de Corregidora, se lograron recuperar cerca de 12 litros de agua que se desperdiciaban por el mal estado de las tuberías. En el caso del Centro Histórico se busca que se dejen de presentar los malos olores.
Estamos atacando Santa Bárbara. Recuperamos 12 litros que se perdían por el mal estado de las tuberías. Estamos presupuestando los 20 millones de pesos para el 2015 para este municipio , explicó.
Nivel de agua en las presas
Recordó que el poco almacenamiento de las presas en la entidad es preocupante. Explicó que la capacidad total de almacenamiento de agua en todo el estado es de 330 millones de metros cúbicos y en estos momentos apenas se alcanzan los 35 millones de metros cúbicos.
Sin embargo, Sergio Loustaunau Velarde confió en que Querétaro y el centro del país puedan registrar lluvias, a pesar de los pronósticos que ya contemplan una sequía severa en México.
arlene.patino@eleconomista.mx