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En Expo Franquicia-T darán asesorías y capacitación a interesados en este modelo de negocio

El presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia, Jorge Valencia, indicó que la mortandad de las franquicias se debe a que el franquiciatario no se capacita para entender el modelo de negocio y los estándares que debe seguir.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Monterrey, NL. La mortandad de franquicias se debe principalmente a que el franquiciatario no se capacita para entender perfectamente el modelo de negocio, y los estándares que debe seguir, por ejemplo, en el caso de los restaurantes, que tienen un modelo muy distinto al negocio tradicional, comentó Jorge Valencia López, presidente del Instituto Latinoamericano de la Franquicia.

"La mayoría de los restauranteros sueñan con tener su marca a nivel nacional o llegar incluso al mercado extranjero, sin embargo para poder franquiciar un negocio hay una metodología, así que durante las conferencias que tendremos en Expo Franquicia-T 2023, te pueden guiar a quien esté interesado en este modelo de negocio. Se estima que el 40% de las franquicias son restaurantes", comentó a su vez,  Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Monterrey.

Así lo expresó durante la conferencia de prensa, donde se anunció Expo Franquicia-T, la cual se efectuará los próximos 24 y 25 de agosto en Cintermex, con un aforo estimado de 3,000 visitantes.

Esta decisión es muy importante para un restaurantero, mi recomendación sería hacer las preguntas adecuadas para encontrar a ese socio idóneo. Al comercializar su marca esta se convierte en un producto y hay que encontrar un socio (consultor) el cual pueda orientarlo en sus procesos operativos, administrativos, qué cantidad de franquiciantes quiere por estado o si su marca tiene el potencial para ser una franquicia maestra”, dijo Daniel García.

Invitó a los empresarios del ramo de restaurantes a que asistan a la Expo Franquicia-T para que puedan aprender y los que están interesados en abrir una franquicia que puedan encontrar a inversionistas.

Esta expo representa el punto de reunión más importante del norte de México entre marcas franquiciantes y sus próximos franquiciatarios, el objetivo es proporcionar a los visitantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y alcanzar el éxito en el sector.

Habrá un ciclo de seminarios, a cargo del Instituto Latinoamericano de la Franquicia, que preside Jorge Valencia López, mismo que abordará temas relevantes como: gestión empresarial, finanzas, ventas y marketing. Cómo elegir la franquicia de tu vida, buenas prácticas a implementar para lograr una cadena de restaurantes a nivel nacional, cómo transitar de emprendedor a franquiciante, cuál es el negocio más rentable, entre otros temas.

“Expo Franquicia - T te brindará las herramientas necesarias para incursionar en este modelo de negocio. Este evento es el punto de encuentro clave entre marcas e interesados en este sector, a quienes ofreceremos un ciclo de conferencias con temas de coyuntura innovación en las franquicias", explicó Lizeth Melchor, directora de la Expo.

Esta será la décima edición de Expo Franquicia-T, durante este periodo se han creado más de 1,500 puntos de venta, generando más de 15,000 empleos directos y cientos de empleos indirectos, con una derrama económica que supera los 1,000 millones de pesos.

La región noreste es muy relevante para el sector Franquicias, con más de 3,650 puntos de venta, abarcando diversos estados como Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Nuevo León alberga más de 360 marcas de franquicia, con más de 2,000 puntos de venta, siendo los principales rubros: alimentos y bebidas con el 32%; Cuidado personal, salud y belleza, con el 20%; y Servicios generales, con el 13 por ciento.

Coahuila cuenta con más de 250 franquicias, y más de 850 puntos de venta, Tamaulipas cuenta con más de 200 marcas de franquicia y más de 800 unidades. 

El sector de las franquicias representa más del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) de México; se calcula que hay más de 95,000 puntos de venta a nivel nacional y genera empleo a más de un millón de personas y sus familias, ofreciendo a los emprendedores una opción confiable y segura para iniciar su propio negocio con un modelo de negocio probado.

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