Lectura 2:00 min
En Nuevo León, 571 personas que ya estaban vacunadas se contagiaron de Covid-19
Ante el repunte de casos de Covid-19 en el estado, así como las hospitalizaciones y los pacientes con ventilación, la Secretaría de Salud estatal advirtió que en uno o dos meses podría presentarse el número de contagios más alto, por lo que se determinará si continúa la reapertura económica.
Monterrey, NL. El secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, informó que se han contagiado de Covid-19, 571 personas que ya estaban vacunadas, de ellas 378 tenían una dosis aplicada. En seis días se incrementaron 17% las hospitalizaciones y 50% los pacientes con ventilación y se estima que en uno o dos meses se presente el número de contagios más alto.
Por ello, este jueves 8 de julio se analizarán los indicadores y se determinará si continúa la reapertura económica tal como está o habrá modificaciones.
Durante la rueda de prensa, el secretario de Salud, informó que sostuvo una reunión con expertos y directores de hospitales, quienes advirtieron que podrían presentarse incrementos de casos, como ya ocurre en otros países.
"En opinión de los expertos es que vamos a tener más contagios y hospitalizaciones, por eso es que debemos mandar un mensaje a la población de que el virus sigue aquí, que no se ha ido”, indicó el funcionario estatal.
Entre las conclusiones de dicha reunión, se mencionó que es necesario reforzar el sistema hospitalario, preparar al recurso humano con insumos y equipos, enviar un mensaje a la Población Económicamente Activa (PEA) sobre reforzar las medidas de prevención, y ante cualquier síntoma acudir a realizarse la prueba de Covid-19.
El grupo que más se está infectando actualmente “es el grupo de adultos jóvenes, los que están haciendo eventos sociales, los que andan de pachanga, y son los que más se contagian y a su vez son los que contagian al grupo de adultos mayores”, expuso el funcionario.
Ante esta situación, se ampliará el número de unidades Drive-thru para la realización de pruebas Covid-19, en breve se detallará dónde estarán ubicadas.
Este miércoles 7 de julio, las autoridades estatales reportaron 339 nuevos casos y 6 defunciones. Entre las personas fallecidas se encuentra una mujer de 32 años que perdió la vida 5 días después de dar a luz.
El número de personas hospitalizadas se incrementó a 320, de las cuales 88 cuentan con apoyo ventilatorio. Al corte de hoy se tienen 2,840 casos activos.
rrg