Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

En Puebla, crecen rentas de casas usadas por esquema de roomie

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla, Alejandro Muñoz Muratalla,  puntualizó que la plusvalía de casas usadas se ha disparado del 20 al 100% en algunas zonas de Puebla, debido a la construcción de plazas comerciales y nuevos edificios de departamentos, lo que permite elevar rentas aún cuando no ofrecen más servicios.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. Debido a que se ha venido encareciendo el costo de la vivienda nueva, las operaciones de rentas han venido aumentando entre 7 y 9% en lo que va del presente año, esto impulsado por el sector de jóvenes que trabaja y decide vivir con otros para compartir gastos, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla, Alejandro Muñoz Muratalla.

Explicó que la generación Millennial no ve entre sus prioridades adquirir un crédito de casa, por lo cual prefiere compartir gastos bajo el esquema de “roomie”, situación que ha cobrado relevancia para los agentes de bienes raíces.

Descartó un impacto a la compra-venta de casas y producción de las mismas, porque tiene un sector específico que son las familias o personas con un ingreso elevado, quienes están dispuestos a hacer el gasto aunque en un principio rentan.

Indicó que el alza en materiales de construcción propicia que las casas o departamentos suban en costos, lo que no está al alcance de quienes no tienen una fuente de ingreso fija.

“La persona joven con actividad laboral no está pensando en comprar una casa sino vivir la experiencia de independizarse y ya después verlo a futuro”, apuntó.

En este tenor, dijo que a las firmas de bienes raíces les conviene esa forma de pensar de los jóvenes, porque contribuye a reducir el inventario de inmuebles usados, los cuales eran desplazados por vivienda nueva en renta, porque ahora ofrecen otras amenidades.

Muñoz Muratalla puntualizó que la plusvalía de casas usadas se ha disparado del 20 al 100% en algunas zonas de Puebla, debido a la construcción de plazas comerciales y nuevos edificios de departamentos, lo que permite elevar rentas aún cuando no ofrecen más servicios.

No obstante, reconoció que podría darse un crecimiento de las rentas sobre todo de inmuebles usados en la Angelópolis y no tanto en la zona metropolitana, al ser dos o tres personas que compartan gastos.

El sector de AMPI fue de los más afectados en su momento por la pandemia de Covid-19, ya que se desplomaron las rentas especialmente de estudiantes foráneos, quienes por más de dos años desocuparon espacios y regresaron a sus lugares de origen para recibir clases en línea.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete