Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

En proceso, ampliación de cinco plantas

De acuerdo con Díaz Sáenz, el crecimiento y consolidación de estas empresas permitirá el fortalecimiento del sector productivo y con ello la generación de más negocios.

Al menos cinco empresas de las 83 instaladas en el Parque Industrial El Marqués están en proceso de ampliar sus instalaciones y con ello su plantilla laboral, informó el director del complejo, Edmundo Díaz Sáenz.

El año empieza bien. El primer trimestre del año lo cerramos con nuevas inversiones de empresas que ya están instaladas con nosotros y que buscan su ampliación y crecimiento , afirmó.

Estas cinco empresas han manifestado su intención de expandirse en los últimos 180 días, precisó.

Díaz Sáenz mencionó el caso de IMS Gear, empresa dedicada al sector automotriz que abre su segunda planta en el parque, teniendo con ello una nueva ventana de oportunidades para ofrecer al sector otro tipo de productos de alta tecnología.

El directivo también refirió el caso de una empresa de origen suizo enfocada a la fabricación de moldes, la cual confirmó su instalación en el corto plazo.

Esta empresa hizo la selección para quedarse con nosotros y en los próximos seis o siete meses estará operando activamente , expuso.

Otras empresas como Miller Pipeline (maquinaria especializada) retomaron su proyecto en el parque. En este caso particular, se prevé que Miller termine sus actividades en el tercer trimestre de este año.

Díaz previó que la actividad económica se mantendrá durante lo que resta del año al interior del parque industrial.

Durante el último año, el parque industrial incrementó en alrededor de 10% los puestos de trabajo que genera en Querétaro, al sumar 800 nuevos empleados a la plantilla laboral con que cuenta en la entidad.

En el periodo en cuestión, el complejo industrial pasó de emplear a alrededor de 8,000 personas, acercándose a 8,800 trabajadores.

Creemos que con esto estamos teniendo un buen inicio, generando al día de hoy alrededor de 8,800 empleos directos , precisó.

Agregó que la llegada de empresas nuevas es muy favorable, tanto como el que las compañías que han confiado en el estado desde hace varios años encuentren las facilidades para alcanzar un crecimiento sostenido acumulado que a su vez se traduzca en la generación de nuevas plazas permanentes de empleo.

Consolidación

De acuerdo con Díaz Sáenz, el crecimiento y consolidación de estas empresas permitirá el fortalecimiento del sector productivo y con ello la generación de más negocios.

Se trata, explicó, de que poco a poco se vaya integrando una cadena de proveeduría local más sólida, con mayores beneficios para el ámbito local.

El estado le debe apostar ya no a ser sólo un centro de producción y de costo, sino a ser un centro de investigación , consideró.

Sectores líderes

Al interior del parque, el sector automotriz lidera las inversiones privadas. Le siguen los sectores logístico, de plásticos y de moldes, identificados por la directiva del complejo como las partes que más activas han estado.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete