Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Formato boutique se extiende a Cadereyta

La nueva oferta se ubica al interior de una hacienda en el Pueblo Mágico.

Con una inversión de 15 millones de pesos, Hacienda Tovares se consolida con una propuesta de hotel boutique que tendrá una disponibilidad de nueve habitaciones, en Pueblo Nuevo, municipio de Cadereyta de Montes.

El hotel se encuentra al interior de una hacienda que data del año 1640 y engloba una oferta turística e histórica para los visitantes, dijo el empresario Mauricio Márquez.

Habilitar el lugar, que estará disponible a partir de la próxima semana cuando sea abierto al público en general requirió de tres años de trabajo, detalló.

Junto con la oferta de infraestructura turística, la hacienda, en una superficie de 50 hectáreas, dispone de diversas actividades como recorridos en carretas, pesca en lago y kayak.

El hotel de tipo boutique destaca por el arraigo local, al ofertar gastronomía queretana; además, las habitaciones están conformadas de muebles realizados por artesanos queretanos; también se cuenta con bordados que crearon mujeres artesanas de Amealco de Bonfil.

Con estas iniciativas se busca consolidar nuevos polos de atracción turística en el estado, específicamente en la zona del semidesierto de Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, este municipio ha duplicado las visitas de turistas desde que obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico en el 2011.

Actualmente, Cadereyta de Montes cuenta con una oferta de 167 habitaciones. Durante la actual administración se sumó la disponibilidad de 14 cuartos, con la construcción de tres hoteles.

Infraestructura hotelera

En lo que va del año, se han invertido 320 millones de pesos en infraestructura hotelera en el estado de Querétaro, con la apertura de 15 hoteles que disponen en conjunto de 441 habitaciones, según la Sectur local.

El Pueblo Mágico de Bernal, en Ezequiel Montes, es una de las localidades en donde el desarrollo de establecimientos de alojamiento ha sido mayor; durante los últimos seis años se han abierto cerca de 10 hoteles, con 152 habitaciones disponibles.

Para el término de la administración, la dependencia estatal proyecta cerrar con un total de 97 nuevos hoteles en todo el estado.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete