Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Fortalecen la relación binacional

La Iniciativa Privada de Tijuana y San Diego estrecharán su colaboración como región binacional para gestionar políticas y recursos que mejoren temas como la infraestructura, los cruces fronterizos y la atracción de negocios.

Tijuana, BC. La Iniciativa Privada (IP) de Tijuana y San Diego estrecharán su colaboración como región binacional para gestionar políticas y recursos que mejoren temas como la infraestructura, los cruces fronterizos y la atracción de negocios.

Así lo sentenció Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego, quien ayer expuso una charla ante empresarios de Tijuana sobre las necesidades y ventajas comunes que ofrece la denominada Mega Región.

El sector empresarial de Tijuana y San Diego actúan como socios comerciales, por eso se van a emprender programas para promover mejores legislaciones ante EU y México para temas como infraestructura , expuso el dirigente.

La Mega Región binacional, conformada por estas dos ciudades fronterizas, requiere de proyectos como el del ferrocarril, refirió Sanders, del cual se tienen propuestas para habilitar las vías de tren desde Tijuana hasta Tecate, que contribuirían a mejorar la logística de la industria.

La región es muy competitiva, comparativamente con China y otros lugares, ya que combina las capacidades de desarrollo de tecnología de San Diego, con la manufactura de excelencia y bajos costos de México , destacó.

Necesitamos difundir a otras partes de EU y de México esta complementariedad de esta región, ya que no conocen las ventajas que se ofrecen; para ello, necesitamos mejorar la infraestructura, sobre todo de cruces fronterizos, para fomentar el desarrollo de negocios .

El Presidente de la cúpula empresarial de San Diego destacó que se debe dar a conocer al exterior sobre las oportunidades que ofrece la Mega Región, ejemplificando que tan sólo Tijuana es líder en industrias como la médica y aeroespacial, mismas que se conjugan como clúster junto con San Diego, donde se ubican los corporativos.

Según datos de la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag), la interacción entre ambas ciudades se refleja en más de 64 millones de cruces peatonales, 18 millones de cruces de vehículos de pasajeros y casi 1 millón de vehículos comerciales cada año.

CONSOLIDAN RELACIÓN

Por su parte, David Mayagoitia Stone, presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), comentó que la perspectiva de la Cámara de Comercio de San Diego resulta vital para emprender proyectos en común.

Ellos tienen una representación altísima en San Diego y si nosotros estamos en su mapa, su auditorio, que es como de 4,000 empresas, entonces estaremos en el mapa de todas esas empresas .

Esto nos ayudará a abrir puertas, el ver que trabajamos juntos y que tenemos más éxito que individualmente .

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete