Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Fuertes lluvias provocaron inundación en Carreteras libre y de cuota Monterrey-Nuevo Laredo

La vía Monterrey-Nuevo Laredo se convirtió en una laguna en donde quedaron varados cientos de unidades de transporte pesado y vehículos ligeros.

Monterrey, NL.- Tras la intensa lluvia, este martes se inundaron las carreteras de cuota y libre de Monterrey-Nuevo Laredo, provocando largas filas de tráileres y vehículos particulares que quedaron varados esta mañana, en el kilómetro 163 de la vía libre, en el tramo La Gloria y Límites con el Estado de Tamaulipas, informó la Policía Federal de Caminos.

Protección Civil de Nuevo León alertó que las inundaciones provocaron dicho cierre, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el norte de la entidad y la frontera con

Tamaulipas y con Estados Unidos.

La circulación vehicular ha sido cerrada de manera intermitente en el sentido de Monterey a Nuevo Laredo a la altura de la caseta de cobro de la Autopista, y en el sentido de Tamaulipas a Nuevo León en el tramo que conecta con la vía libre y la de cuota.

Sin embargo, diarios locales informaron que la carretera libre en el sentido de Nuevo Laredo-Monterrey, en el kilómetro 168 se está desgajando o desprendiendo debido a la inundación.

Según el informe meteorológico de Protección Civil del Estado de Nuevo León, para hoy martes se esperan lluvias y tormentas para la zona montañosa (sur, centro y norte), así como para el sur, centro, poniente, oriente y norte de la entidad.

Maria.flores@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete