Lectura 2:00 min
Funcionarios, detrás de robo de combustibles
Aristóteles Sandoval advierte que no habrá tolerancia para los servidores que estén en complicidad con ladrones de gasolina.
Guadalajara, Jal. Funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno podrían estar involucrados en el robo de combustible a Petróleos Mexicanos en Jalisco, reconoció el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.
El ilícito, que se ha agravado en la entidad y que sólo el pasado martes cobró la vida de dos agentes de la Fiscalía estatal, quienes fueron ejecutados luego que interceptaron una pipa con diésel robado, podría contar con la complicidad de las autoridades, según dijo el mandatario jalisciense, y advirtió que no habrá tolerancia para ellos.
Hemos recuperado millones de litros en diversos operativos y definitivamente hemos visto una reacción del crimen organizado que se dedica al robo; no dudamos de que exista una red interna y todo esto tiene que ver con la participación de los tres ámbitos de gobierno, federal, estatal y municipal , sostuvo el mandatario.
Sandoval Díaz añadió que hay corporaciones policiacas tanto en el estado como en los municipios, que no cuentan con elementos suficientes para vigilar todos los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y evitar la ordeña de combustible.
Muchos de los municipios no cuentan con las patrullas necesarias para estar vigilando todos los ductos, ni tampoco el gobierno del estado. Lo que se hace son estrategias para poder eficientar la detención de estos delincuentes , enfatizó.
Está habiendo detenidos, vehículos incautados, también investigaciones en distintas fincas; por supuesto que habrá una reacción del crimen organizado ante la mayor presencia de operativos de la propia Fuerza Única Regional , manifestó Sandoval.