Lectura 2:00 min
GDF lanza Programa de Turismo Religioso
Con el objetivo de mantener las cifras positivas del sector del primer cuatrimestre, presentará cinco productos próximamente.
El gobierno del Distrito Federal (GDF) presentó este martes el Programa de Turismo Religioso, el cual pretende aprovechar la variedad de sus recintos religiosos y fortalecer a la capital como el principal destino turístico del país.
La estrategia, que fue presentada por el secretario de Turismo local, Miguel Torruco, está conformado por tres rutas turísticas: El Camino Guadalupano, Baluartes del Catolicismo y Caminos de la Fe.
La primera realizará visitas a la Basílica de Guadalupe, el Panteón del Tepeyac, la Iglesia del Cerrito, el Jardín de Rosas, la Iglesia del Pocito, la Plaza Mariana, la Iglesia de Santiago Tlatelolco, el Antiguo Palacio del Arzobispado y la Catedral Metropolitana.
La segunda comprende el paseo por 18 santuarios, dos ex conventos (Desierto de los Leones y de Acolman), así como los museos del virreinato, en Tepotzotlán, y el de El Carmen.
Por último, la tercera incorpora visitas a templos de las religiones budista, judía, metodista, mormona y ortodoxa. Al final de los recorridos se otorgará un certificado al visitante.
El turismo religioso a nivel mundial, de acuerdo a la World Religious Travel Association, genera una derrama aproximada de 18,000 millones de dólares anuales, mediante el movimiento de 330 millones de personas.
Con miras a atacar este mercado y aprovechar el potencial de la Ciudad de México es que el gobierno ha generado este nuevo producto, comentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
CRECIMIENTO SECTORIAL
De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del DF la ciudad comenzó el año con el pie derecho. De enero a abril se registró una ocupación de 63%, tres puntos porcentuales más que lo registrado en el mismo periodo del 2012; 787,000 turistas internacionales (un avance de 6%) y 1,504 millones de dólares de derrama económica; es decir, 4.5% más que el año pasado.
Con el objetivo de mantener la tendencia de las cifras en próximas fechas el gobierno del DF presentará cinco nuevos productos turísticos, entre rutas del Turibús y otras atracciones.