Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Great Place to Work abre capítulo Bajío para romper paradigmas

Michelle Ferrari, directora general de GPTW México, advirtió que la intención es hacer de las empresas el mejor lugar para trabajar.

Con la firme intención de romper paradigmas al interior de las empresas y potenciar el papel de los trabajadores, llega a Querétaro Great Place to Work (GPTW) Bajío, que busca ampliar el número de certificaciones de empresas regionales y convertirlas en los mejores lugares para trabajar.

La directora general de GPTW México, Michelle Ferrari, destacó que el crecimiento económico y desarrollo que ha mostrado el Bajío en los últimos años son el motivo para instalarse en la región; apuesta que fortalecerá el trabajo de cerca de 15 años que han realizado en México.

El Bajío representa para nosotros un tema importante. Estamos apostando mucho por la cantidad de empleo que se está fomentando, con el crecimiento de la región, además de la calidad y liderazgo de las empresas , dijo.

Aunque recién inician con su presencia en el Bajío, Great Place to Work Bajío cobija a 80 empresas de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, principalmente del sector manufacturero.

El trabajo de GPTW en el Bajío se centrará tanto en la certificación de empresas como en la transformación, para convertirse en los mejores lugares para trabajar, mediante el trabajo en nuevos paradigmas como el liderazgo y nuevas prácticas culturales, para generar mejores climas de trabajo, promoviendo la justicia y la inclusión.

Lo que nosotros buscamos es ser un gran lugar para trabajar para todos, no hablamos de niveles jerárquicos, sino para cualquier nivel de la organización, cualquier empresa o país; y queremos realmente llevar a México a ser un gran lugar para trabajar , puntualizó.

En este sentido, adelantó que para el 2017 crearán el primer ranking regional de las mejores empresas donde laborar.

La filosofía de GPTW aspira a sacar el potencial de los trabajadores a través de mejores liderazgos, promover una cultura de innovación y la atención en proceso de capital humano; que la gente le quiera dar a la organización todo lo que tiene se traduce en mejores resultados.

Michelle Ferrari destacó que con esta visión se debe invertir la pirámide laboral, para tener en lo más alto a los empleados y en la parte baja a la alta dirección. Sin embargo, reconoció que es difícil romper los paradigmas en torno al ámbito laboral, ya que el imaginario que persiste es que se trabaja por una remuneración económica.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete