Lectura 3:00 min
Grupo Safran pondrá más plantas en México
El presidente de la firma en México adelantó que el estado se encuentra entre sus candidatos.
México se ha convertido en el destino favorito de Grupo Safran, el cual ya cuenta con 12 plantas distribuidas en diferentes puntos del país, seis de ellas -una en proceso de construcción- en Querétaro, y actualmente estudia en qué lugar ubicar su planta número 13; Querétaro es una opción.
El presidente de Safran México, Daniel Parfait, adelantó que al cierre de año la compañía francesa oficializará el anuncio de lo que sería otra planta en el país, a menos de un año de que la firma inaugurara la quinta planta en Querétaro y de que anunciara una planta más para suelo queretano.
Querétaro -dijo- es una opción de suelo industrial para la firma, siendo en este céntrico estado donde actualmente se gestan proyectos de la empresa.
Durante el 2016 la firma inauguró dos nuevas plantas, en Querétaro y Chihuahua. En febrero, durante el acto inaugural en el estado se anunció una sexta planta, a lo que se añade esta nueva intención de inversión que será anunciada a finales del año.
Parfait precisó que durante este año la compañía habría inaugurado dos plantas y oficializado el anuncio de dos plantas más en el país, donde Safran se consolida como el principal empleador en esta industria.
La compañía reporta ventas por 20,000 millones de dólares en ventas, informó el presidente de Safran en México.
Actualmente, la firma negocia la venta de la unidad de seguridad digital, para centrase en los rubros de aeronáutica y defensa.
Estamos en una negociación en este momento para ver lo que vamos a hacer en la parte de seguridad del Grupo Safran; vamos a ver si finalmente la idea de concentrarnos en nuestras actividades centrales, que son la aeronáutica y la defensa, va a constituir la esencia del grupo , expuso durante su presentación en el Méxicos Aerospace Summit.
A inicios del segundo semestre, el gobierno anunció que sostuvo una reunión con directivos de Grupo Safran -durante una gira de trabajo por Francia y Reino Unido-, buscando gestionar una séptima planta.
En el estado, la firma se centra en la fabricación de partes de trenes de aterrizaje y de motores; su quinta planta está enfocada en la renovación de partes de motores.
México, destino de Safran
En este contexto, Parfait destacó las ventajas competitivas que la compañía vislumbra en México, desde mano de obra de calidad hasta la generación de ideas.
Aunado a que -dijo- México tiene virtudes geográficas que lo acercan con el mercado del norte, así como con clientes de Latinoamérica.