Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Héroux-Devtek inaugura planta en Querétaro

La industria aeroespacial de Querétaro tiene un valor aproximado de US900 millones, asegura el gobernador José Calzada.

La industria aeroespacial de Querétaro tiene un valor aproximado de 900 millones de dólares y contribuye con 36% del total de exportaciones de México, reveló el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, durante la inauguración de la planta Héroux-Devtek con una inversión inicial de 20 millones de dólares ubicada en el Aerotech Industrial Park en el municipio de Colón.

Hoy el sector aeronáutico de nuestro estado vale aproximadamente 900 millones de dólares. Un ramo muy joven; hace prácticamente menos de 10 años que empezó a desarrollarse y hoy constituye 36% de exportaciones del sector aeronáutico del país , expresó.

Calzada Rovirosa precisó que en Querétaro están instaladas 58 empresas del sector y adicional a ello hay 16 compañías aeronáuticas que han manifestado su interés en invertir.

La instalación de Héroux-Devtek, dijo, permite incrementar la oferta del sector aeronáutico nacional para el mundo.

Tres fases

La inversión de la compañía, dedicada a la fabricación de trenes de aterrizaje y otros componentes complejos, se divide en tres fases para sumar 90 millones de pesos y cuenta con una plantilla laboral de 18 trabajadores directos, misma que en los próximos años podría llegar a 150 empleados de alta especialización.

Durante el evento, el CEO de Héroux-Devtek, Gilles Labbé, expresó que para la región de Querétaro estas instalaciones confirman una vez más su puesto de liderazgo mundial en el crecimiento rápido de la industria aeroespacial además de que es ya el hogar de varios fabricantes principales de equipos originales en la industria.

Esta planta es la primera de la compañía en México y la cuarta en el mundo con presencia en Toronto, Montréal y Arlington.

La extensión del complejo será de 47,200 pies cuadrados en una primera etapa en la que se estima se estarán produciendo los primeros componentes a principios del 2012, para posteriormente realizar una expansión a 150,000 pies cuadrados, misma que tendría el espacio para construir y ensamblar el sistema del tren de aterrizaje de las aeronaves.

dbecerril@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete