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IP se preocupa por desaceleración en consumo interno

Los empresarios se comprometieron a seguir ajustando el cinturón para evitar despidos de los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano Avilés, y el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital, Jesús Padilla, explicaron que los pronunciamientos del mandatario estadounidense Donald Trump son los principales factores de incertidumbre entre los inversionistas y los consumidores mexicanos, lo que orilla a mantener un impasse a la actividad económica.

El representante de los comerciantes en la capital del país dijo: Hay desaceleración en la economía, pese a que hay cifras positivas en ésta, ya se nota desaceleración en el consumo de los capitalinos .

Los empresarios se comprometieron a seguir ajustando el cinturón para evitar despidos de los trabajadores, sin embargo, urgieron al gobierno federal para que otorgue incentivos fiscales a cambio de mantener la competitividad y los empleos.

Entrevistado en el marco del Simposium de Inmobiliarios, organizado por la Canaco, el presidente del sector patronal de la Ciudad de México sostuvo: Estamos en proceso de desaceleración y podríamos llegar a recesión si las condiciones se complican más, es evidente que los pronunciamientos de Trump ponen en alto a la economía del país .

Aseveró que las empresas de diversos rubros comenzaron a observar una disminución en el consumo interno, factor al que se le debe apostar para no perder actividad ni empleos.

Estamos coordinados, todo en la Iniciativa Privada para evitar despidos de los colaboradores y usar la productividad para mantener la planta laboral , mencionó Jesús Padilla.

El presidente de los comerciantes de la Ciudad negó que haya despidos en las empresas, por el momento; manifestó que las ventas del comercio organizado serán menores en crecimiento para este año, en el que se espera 4.1%, dinamismo menor al del 2016, de 5.7 por ciento.

lilia.gonzales@eleconomista.mx

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