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Impuestos dan revés a ventas ?de Mars Petcare
Para contrarrestar los efectos pretende ampliar su portafolio de productos de alimento para mascotas.
La implementación del impuesto al alimento para mascotas incidió en las ventas de Mars Petcare, por lo que este año prevé un crecimiento de apenas 6%, reconoció Christian Faesi, director de Investigación y Desarrollo de Mars Petcare México.
Luego de que en el 2012 reportara un incremento de 22%, en el 2013 el crecimiento disminuyó seis puntos porcentuales.
En un intento por contrarrestar los efectos del impuesto, la estadounidense pretende ampliar su portafolio de productos hasta en 25% y lanzar presentaciones más pequeñas del alimento.
Christian Faesi añadió que Mars no es la única que se ha visto afectada por los cambios fiscales, sino también otras compañías del sector.
Estamos siempre dispuestos a colaborar con las autoridades. Sí, definitivamente ha sido un impacto importante a nosotros y a toda la industria de alimentos para mascota , sostuvo. No obstante los efectos negativos del impuesto, Faesi estimó que éstos disminuirán de forma paulatina.
Durante el transcurso de este año, agregó que Mars apostará a la innovación, ofreciendo siempre productos de calidad que atiendan las necesidades de su público consumidor.
Hay innovación en prácticamente todo nuestro portafolio. En alimento para perros, alimento para gatos, alimento seco y alimento húmedo , expuso.
Aunado a ello, agregó, buscará mejorar la distribución de sus productos.
De esta manera, Mars continuará promoviendo entre la población los beneficios de la tenencia de mascotas y la alimentación con alimentos procesados.
EMPRESA LÍDER
Mars inició operaciones en el estado en 1995, con la instalación de una planta en El Marqués, en la que produce alimentos secos para mascotas.
En México la empresa genera ventas anuales por más de 800 millones de dólares y posee cinco plantas productivas, dos de ellas en Nuevo León, dos más en Jalisco y, una última, en Querétaro.
La participación de la compañía en el mercado nacional la estima en más de 45 por ciento. Mars también participa en la industria de chocolate y en la categoría de dulces enchilados.
lourdes.duran@eleconomista.mx