Lectura 2:00 min
Incendian casa de familiar de activista en Ciudad Juárez
La casa de la mamá de la activista Josefina Reyes Salazar fue quemada de manera intencional en el municipio Guadalupe Distrito Bravo.
La casa de la mamá de la activista Josefina Reyes Salazar, asesinada en Ciudad Juárez, fue quemada de manera intencional este martes en el municipio Guadalupe Distrito Bravo, en el Valle de Juárez, informaron autoridades locales.
La vivienda ubicada en el cruce de las calles Timoteo Terrazas y Juárez, en aquel poblado, se ubica a espalda del gimnasio municipal Salvador Ortega que es ocupado hoy por personal del Ejército Mexicano.
Hasta el lugar del siniestro arribó una maquina del departamento de Bomberos de Ciudad Juárez para controlar el fuego y rescatar lo poco de lo que quedaba de la vivienda.
El incendio fue reportado a las autoridades de la Policía Federal y del Ejército Mexicano a las ocho de la noche del martes, según los reportes recabados en el lugar de los hechos.
La familia Reyes Salazar ha perdido a varios de sus integrantes presuntamente a consecuencia de las acciones de la activista y el 7 de febrero pasado, fueron privados de la libertad tres de ellos.
Trascendió que al lugar del incendio acudieron más de una docena de agentes de la Fiscalía del Estado, pero sólo se remitieron a tomar nota de lo sucedido y se retiraron del lugar.
El incendio sucedió mientras Marisela Reyes Salazar, hermana de la activista asesinada el 3 de enero de 2010, mantiene un plantón y huelga de hambre frente al edificio de la Fiscalía General del Estado.
DOCH