Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Industria manufacturera de Nuevo León registró caída de empleo en cinco subsectores: Coparmex

La directora general de Coparmex Nuevo León, Cecilia Carrillo López explicó que cinco de 20 actividades manufactureras, han tenido una disminución importante desde el mes de febrero de 2020 hasta junio de 2022, porque hay una fuerte competencia, como en el caso de las prendas de vestir.

Foto: Archivo EE

Foto: Archivo EE

Monterrey, NL. Algunos subsectores de la manufactura de Nuevo León siguen mostrando una disminución en el personal ocupado. De acuerdo con la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cinco de los 20 subsectores manufactureros de Nuevo León han registrado una caída en el empleo de febrero de 2020 a junio de 2022, indica un análisis de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

Los subsectores que han registrado una mayor caída son: fabricación de prendas de vestir con -22%; fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón -11%; curtido y acabado de cuero y piel y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos -9 por ciento.

Así como fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir -6%; fabricación de muebles, colchones y persianas -2 por ciento.

Aunque en el total de la industria manufacturera el empleo creció 8% al mes de junio pasado, en comparación con febrero de 2020 –previo a la pandemia–, esos cinco subsectores han perdido trabajadores.

Por el contrario, los subsectores con mayor alza de ocupación, de hasta 16%, son: fabricación de maquinaria y equipo, fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, y fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación, en el mismo periodo.

La manufactura de Nuevo León ocupó hasta junio pasado un total de 390,430 trabajadores formales e informales.

El mayor empleador es el de fabricación de equipo de transporte automotriz, con 89,984 plazas, cifra que supera con 7% a la que había previo a la pandemia.

La directora general de Coparmex Nuevo León, Cecilia Carrillo López explicó que “son actividades manufactureras que padecen una dura competencia, como ocurre con la industria del vestido, la cual ha venido a menos en el estado”.

La fabricación de prendas de vestir ocupó hasta junio pasado a 2,539 personas, sin embargo, en el año 2015 llegó a emplear a casi el doble de esta cifra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete