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Industria mueblera de Jalisco proyecta crecimiento en Norteamérica

Debido a factores como los problemas logísticos con Asia y las cargas arancelarias impuestas desde Estados Unidos a China, el sector mueblero de Jalisco proyecta aumentar sus exportaciones. 

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furniture manufacturing companyCopyright (c) 2005 ESB Professional/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Guadalajara, Jal. “Jalisco está de moda para nuestros aliados comerciales del norte”, por lo que la industria mueblera de la entidad prevé seguir creciendo su presencia en los mercados internacionales.

Debido a factores como los problemas logísticos con Asia y las cargas arancelarias impuestas desde Estados Unidos a China, la industria jalisciense tiene una proyección de crecimiento tanto en su producción como en exportaciones.

“En nuestra industria estamos capitalizando el hecho de que nuestro país está de moda para nuestros aliados comerciales del norte; ellos encuentran en nuestro país las soluciones comerciales a los problemas que la logística de Asia, y las cargas arancelarias del mercado internacional, imponen a los países que durante décadas fueron privilegiados”, afirmó la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Teresa Calderón.

En el marco de la inauguración de Expo Mueble Internacional –la más importante del sector en América Latina–, la presidenta de Afamjal indicó que en Jalisco hay 2,800 unidades económicas dedicadas a la transformación y fabricación del mueble, cifra que supone una participación de 9% del total de las empresas del sector a escala nacional.

Ruta

Para alcanzar las proyecciones de crecimiento y mantener el liderazgo del sector, Afamjal, la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (Afamo) y Exposición Nacional de Artículos de Decoración (Expo Enart), realizan de forma conjunta y por tercer año consecutivo la Ruta del Mueble y la Decoración.

La sinergia entre los tres organismos busca crear un corredor comercial para que los compradores comunes que acudan a Jalisco puedan visitar y hacer negocios en las tres exposiciones más importantes del mueble y la decoración que se realizan de forma simultánea. 

La primera edición de esta ruta generó una derrama económica global de 630 millones de pesos; durante la segunda edición que se realizó en febrero pasado, la cifra ascendió a 750 millones de pesos y el objetivo es mantener esa cantidad durante esta tercera edición.

En la Expo Mueble Internacional que se inauguró este miércoles en Expo Guadalajara, cuenta con una superficie de 65,000 metros cuadrados y espera la visita de 25,000 compradores tanto nacionales como internacionales.

estados@eleconomista.mx

kg

 

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