Lectura 2:00 min
Industrias en Puebla retomarán modalidad de home office para evitar contagios de Covid-19
Canacintra expuso que las empresas afiliadas tomaron la decisión de que los empleados administrativos trabajen de manera remota, con el objetivo de evitar el aumento de contagios de Covid-19.
Puebla, Pue. La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local anunció que las empresas afiliadas tomaron la decisión de regresar a la modalidad de home office a los empleados administrativos y sólo sigan operando las líneas de producción para evitar contagios por la variante Ómicron de Covid-19.
Luis Espinosa Rueda, presidente del organismo en Puebla, expuso que se trata de personal de las áreas de facturación, compras y ventas que no tiene caso tenerlos en oficinas de las industrias, porque puedan hacer sus actividades en casa, aunque algunos de ellos deben salir a buscar clientes.
Dijo que los empresarios continuarán siendo responsables para tratar de aminorar el efecto de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus, con el fin de no correr el riesgo de cerrar líneas de producción o recurrir a paros totales.
Sin decir cuántos, reconoció que han tenido casos de contagios en las industrias poblanas afiliadas y antes de que se ponga más complicado, determinaron mandar al personal de oficinas a sus casas para seguir con sus actividades.
Además, dijo que en los próximos días tomarán la decisión de que 30% del personal industrial esté en casa con descansos obligados y el resto siga en operación.
“Con esta nueva variante de Ómicron estamos más expuestos, aunque vemos que los efectos no han sido tan devastadores en muertes como al principio de la pandemia, pero debemos cuidar al personal hasta donde se pueda, pero es imposible parar la producción”, ahondó.
Espinosa Rueda dijo que las medidas sanitarias se han reforzado y hay un control más estricto en las entradas del personal en los distintos turnos para detectar a los que lleguen enfermos o con alteraciones en temperatura, para hacer la prueba Covid-19 y si salen positivos, entonces regresarlos a casa y que se aíslen.
No obstante, confió en que no lleguen al paro de actividades totales, porque resulta perjudicial en este arranque del presente año, cuando hay planes por cumplir.