Lectura 2:00 min
Inestabilidad del sistema eléctrico descompone transformadores que bombean agua a Guadalajara
La falta de bombeo en la planta de Chapala dejó sin agua a varias colonias en la zona metropolitana.
Guadalajara, Jal. La inestabilidad en el sistema eléctrico del país provocó la descompostura de dos transformadores en la planta que bombea agua del lago de Chapala, causando la suspensión en el abasto del líquido en algunas colonias de la zona metropolitana de Guadalajara, confirmó el gobernador Enrique Alfaro.
"Ayer por la noche, dos transformadores de la planta de bombeo de Chapala tronaron; creemos que esto tiene que ver con la inestabilidad del sistema eléctrico que está viviendo nuestro país en estos momentos", expresó Alfaro Ramírez en un video a través de sus redes sociales.
El mandatario indicó que "desde muy temprano" este jueves, quedaron reparados los transformadores por lo que el restablecimiento del servicio de agua será paulatino este día.
El gobernador de Jalisco descartó problemas con la recientemente construida infraestructura hidráulica el estado.
"No hay ningún problema que tenga que ver con la presa Calderón; afortunadamente todas las medidas que tomamos para evitar que esta presa se secara han funcionado, estamos en lo pronosticado, vamos a tener agua suficiente para librar el estiaje. Chapala tampoco tiene problema, este fue un problema de carácter eléctrico, de dos transformadores", insistió el mandatario.