Lectura 2:00 min
Infonavit Querétaro aplaude retirar gravamen
Tras la aprobación del paquete fiscal para el 2014, el delegado del Infonavit aplaudió el que las diversas fuerzas políticas hayan llegado a un consenso.
El delegado en Querétaro del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Enrique González González, celebró la eliminación del gravamen al arrendamiento de casa-habitación, a los intereses por créditos hipotecarios para su adquisición, reparación o construcción y a la enajenación de inmuebles destinados para este fin.
Tras la aprobación del paquete fiscal para el 2014, el delegado del Infonavit aplaudió el que las diversas fuerzas políticas hayan llegado a un consenso.
González González reconoció que había una gran expectativa por parte de los derechohabientes y desarrolladores, respecto de estos impuestos.
El que haya quedado fuera el gravar la vivienda y los créditos hipotecarios para la vivienda de bajo y mediano costo me parece que va a generar mayor facilidad de compra para los derechohabientes , consideró.
A decir del funcionario, el gravamen planteado en el dictamen de reforma hacendaria propuesto por el Ejecutivo federal, hubiese generado desestabilidad y un menor poder adquisitivo entre los derechohabientes.
A LA EXPECTATIVA
Respecto del cierre de este año, de los 15,600 créditos proyectados para Querétaro, a la fecha han sido otorgados alrededor de 13,000, dijo.
La meta podría superar hasta en 20% los resultados obtenidos durante el año anterior, estimó.
Para el 2014, manifestó que en tanto no se defina el presupuesto federal, no se tendrán proyecciones.
lourdes.duran@eleconomista.mx