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Intermoda se convierte en la primera feria de moda sostenible de Latinoamérica

De acuerdo con los organizadores, la edición 79 de IM será la primera exposición Net Zero y será auditada por agencias internacionales. La feria generará negocios de 9 mdp por hora durante los cuatro días que durará el evento.

Foto: Cortesía Intermoda

Foto: Cortesía Intermoda

Guadalajara, Jal. La edición 79 de Intermoda (IM), la feria de negocios de la moda más importante de América Latina, será la primera exposición sustentable en la industria de reuniones de Latinoamérica, anunció su presidente, Jorge Castellanos.

“Este año, iniciamos un viaje hacia un Net Zero accesible, diverso e inclusivo, que inspire y transforme. Se trata de un proyecto enfocado a la sustentabilidad para catalizar los impactos tanto sociales como ambientales de Intermoda”, subrayó su presidente, al informar que la estrategia de sustentabilidad será auditada e implementada por la consultoría social Meet4Impact y el Movimiento GDS (Global Destination Sustainability).

Guadalajara es el único destino latinoamericano que está inscrito en Best Cities Global Alliance junto ciudades como Singapour, Dubai, Melburne, Madrid, Berlín, Washington, Houston y Vancouver. Para esto hay que trabajar tanto la parte de sustentabilidad como el legado en la industria de reuniones”, mencionó, por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, Gustavo Staufert.  

Acciones

Intermoda 79 aplicará una serie de acciones encaminadas a la sustentabilidad; entre ellas, el 40% de la oferta gastronómica servida durante el evento será vegetariana, el 60% de origen local, porque “no se puede hablar de un evento sustentable y sostenible sin el bienestar del individuo”, comentó el CEO de IM, Jorge Garibay.

“Contaremos con 12 estaciones para la separación y clasificación de residuos dentro del recinto; pretendemos sustituir de manera paulatina los materiales tradicionales por otros más amigables con el ambiente; y la medición del impacto ambiental sobre la asistencia de los visitantes al evento. Para poder avanzar necesitamos saber dónde estamos parados”, comentó.   

Superan indicadores

De acuerdo con su presidente, la edición 79 de Intermoda finalmente logrará superar todos los indicadores que tuvo esta exposición en 2019 antes de la pandemia, ya que ocupará 46,000 metros cuadrados de superficie de exhibición; habrá 1,500 stands y participarán 650 expositores con 1,150 marcas y se espera la visita de 23,000 compradores mayoristas.

El CEO de Intermoda, Jorge Garibay, informó, por su parte, que la exposición genera negocios de nueve millones de pesos (mdp) cada hora y durante los cuatro días que dura el evento.

En tanto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Staufert, mencionó que la derrama económica por turismo de reuniones que generará IM superará los 400 millones de pesos.  

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