Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Inversionistas chinos construirán parque industrial

El proyecto incluirá viviendas y zona comercial.

Monterrey, NL. Empresarios de China y Nuevo León invertirán de 300 a 500 millones de dólares en el proyecto Hofusan, que incluye un parque industrial, comercial y de vivienda, en el municipio de Salinas Victoria.

El anuncio fue realizado por Wang Licheng, presidente de Holley Group; Li Feng, directivo de Futong Group, y Shao Yingjun, consejera económica-comercial de la Embajada de China en México.

Explicaron que junto con el empresario regiomontano César Santos, establecieron un consorcio para realizar el proyecto Hofusan, que consiste en desarrollar una primera etapa de 200 hectáreas, con una inversión de 50 millones de dólares; el resto de los recursos, hasta llegar a 500 millones de dólares y 850 hectáreas, se destinará para construir casas habitación, un área comercial y de servicios.

Holley Group y Futong son empresas dedicadas al campo farmacéutico, y de medidores eléctricos para agua, luz y gas; y fabricación de fibra óptica.

Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, atestiguó el acuerdo del proyecto que generará entre 10,000 y 20,000 empleos.

Un lugar para invertir

Por su parte, Fernando Turner, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que la entidad es un lugar idóneo para invertir y estarían dispuestas a traer capital al menos 60 empresas de origen chino.

Estamos seguros de que van a tener mucho éxito. Nuevo León es un lugar muy importante, el primero en la República para un destino industrial moderno , expresó.

Ponen el foco en energía

En el tema de energía tenemos el dato de que se recibieron 1,600 millones de dólares de inversión extranjera en el 2014, y 2,300 millones de dólares en el 2015; estamos por ver que estos números sean reales, donde 70% de los proyectos es energía solar. Nuevo León es un estado fértil y estamos abiertos a recibir inversiones , afirmó la subsecretaria de Energía, Verónica Sada Pérez.

A su vez, Fernando Turner añadió que con la llegada de proyectos en cartera de inversión de energía, se va a crear una demanda muy fuerte de componentes, partes y productos para que la industria de Nuevo León pueda desarrollarse.

La intención es integrar la proveeduría con las necesidades de esos proyectos y ver la forma que se beneficien las comunidades , sostuvo el funcionario.

Afirmó que este gobierno pretende un cierre de la administración con pobreza cero , que aumente la demanda de trabajadores lo suficiente para que los salarios suban, esto se logrará, dijo, con inversión productiva, que traiga tecnología y se genere un alto contenido local.

maria.flores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete