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Jalisco impulsa proyectos tecnológicos

Se recibirán proyectos de preincubación y consolidados de cualquier estado del país; los aspirantes deberán llenar la solicitud en el portal impulsalabs.ciudadcreativadigital.mx

Guadalajara, Jal. Debido a que el Covid-19 aceleró el uso de la tecnología y la innovación, Jalisco alista apoyos para empresas tecnológicas y se enfoca a la capacitación de jóvenes para ocupar puestos laborales que no existían antes de la crisis sanitaria mundial.

A través de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, el ayuntamiento de Guadalajara y el gobierno del estado lanzaron una convocatoria para participar en el programa GDL Impulsa Labs.

El objetivo es impulsar a los emprendedores en la industria creativa y/o digital, para lo cual se elegirán los 50 mejores proyectos, quienes tendrán acceso a consultoría especializada, talleres y mentoría, así como la oportunidad de acceder a un escaparate internacional con sus proyectos.

“El sector de industrias creativas y digitales ha estado creciendo en porcentajes por arriba de lo que ha crecido la economía y, particularmente, está creciendo en Jalisco y en la ciudad de Guadalajara”, dijo a El Economista, el director de Ciudad Creativa Digital Guadalajara, Antonio Salazar Gómez.

Detalló que la ciudad cuenta con alrededor de 150 empresas que se dedican a la industria creativa digital; es decir, aquellas que generan contenidos en animación, efectos visuales y producciones audiovisuales.

Explicó que, derivado de la pandemia, ha crecido la necesidad en la población mundial de acceder a plataformas tecnológicas para resolver necesidades de salud, educación, comercio, ejercicio físico, comunicación y entretenimiento, entre otros.

En conjunto, los gobiernos municipal y estatal destinarán 10 millones de pesos para el programa GDL Impulsa Labs que, según el directivo, es el primer modelo integral de asesoría que se da en México, ya que ofrece, además, la posibilidad de acceder a programas de financiamiento, y un espacio de capacitación de 400 metros cuadrados en uno de los edificios de Ciudad Creativa Digital para que los desarrolladores tengan un espacio donde laborar.

En el programa pueden participar emprendedores del sector entretenimiento digital y creativo, enfocados en los rubros de realidad virtual y realidad aumentada, animación 2D y 3D, audiovisuales, desarrolladoras de software, de videojuegos u otros que estén involucrados en la cadena de valor del sector creativo digital.

estados@eleconomista.mx

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