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Jalisco promoverá atractivos en la Fitur
El estado participará en el Pabellón de México en la feria más importante de la industria turística en Iberoamérica.
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Foto: Shutterstock
Guadalajara, Jal. Frente a los recortes que ha sufrido el presupuesto federal para la promoción turística estatal, Jalisco intensificará este año su presencia en ferias y eventos internacionales, indicó el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad (Secturjal), Germán Ralis Cumplido.
Anticipó que del 22 al 26 de enero próximos, Jalisco estará presente en el Pabellón de México en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur 2020) en Madrid, España, considerada la feria del sector más importante de Iberoamérica.
“En nuestro plan de promoción de Jalisco para el 2020 es primordial asistir a eventos de la talla de Fitur, que son el inicio de muchos proyectos y convenios, que harán que Jalisco siga posicionándose en el gusto del turismo internacional”, indicó el funcionario.
Señaló que, durante la feria, funcionarios locales mostrarán a los representantes de la industria turística mundial, la amplia oferta cultural que tiene Jalisco, su infraestructura, conectividad aérea, variedad gastronómica, Pueblos Mágicos y escenarios naturales que posee.
“Estamos confiados en que tenemos suficientes insumos culturales, gastronómicos, naturales y de infraestructura turística para ponerlos en el aparador y que quienes nos visiten, se queden complacidos con nuestra oferta”, puntualizó Ralis.
El secretario y la directora general de Promoción Turística, Rocío Lancaster Jones, se reunirán asimismo, con tour operadores y prestadores de servicios turísticos europeos, principalmente españoles para generar alianzas estratégicas, gestionar la apertura de vuelos internacionales y buscar nuevos mercados en Europa.
En su edición 2019, Fitur impuso récord de participación con 10,487 empresas provenientes de 165 países o regiones; contó con la asistencia de 142,642 profesionales y 110,848 visitantes, así como 8,000 periodistas de 658 países.