Lectura 2:00 min
José Mario Esparza, exfuncionario de Conagua, será director adjunto de Agua y Drenaje de Monterrey
El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, comentó a Telediario, que él continuará al frente del organismo hasta que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lo determine, y que José Mario Esparza fortalecerá el área de ingeniería.
Monterrey, NL. El director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán Villarreal, comentó a la conductora María Julia de la Fuente, de Telediario, que él continuará al frente del organismo, y que José Mario Esparza Hernández, exsubdirector general de Agua Potable y Saneamiento de Conagua, será director general adjunto de AyD, a partir del 1 de julio y fortalecerá el área de ingeniería.
“Desde el inicio de la administración teníamos un área debilitada en ingeniería porque se jubilaron dos ingenieros especialistas, queremos reforzar el área, José Mario y otros dos ingenieros se van a incorporar, una de ellas es Alejandra Herrera, experta en Planeación Hídrica, y otro ingeniero de Monterrey”.
“Yo me quedo al frente de Agua y Drenaje hasta que el gobernador lo decida, yo soy gente del gobernador, soy gente que está trabajando en su proyecto, mientras él me diga que siga aquí contra viento y marea, porque está fuerte la presión, estoy aquí para apoyar al gobernador”, enfatizó Barragán Villarreal.
Cabe recordar que el pasado 27 de junio en la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que ante la crisis hídrica de Nuevo León “estamos ayudando, al grado de que un funcionario de Conagua fue solicitado para hacerse cargo en el gobierno de Nuevo León del manejo del agua y de cómo enfrentar la crisis, me pidieron autorización, la di, y estamos ayudando”.
Fuerte presión
El arquitecto y urbanista Juan Ignacio Barragán recalcó: “la presión está fuerte pero yo me aguanto, porque en estos momentos se necesita que Nuevo León esté unido para salir adelante”.
Ahondó que la problemática de la sequía los tiene muy ocupados y se está saliendo adelante, aunque en esta semana las temperaturas están muy altas debido a "la canícula", se espera que la semana próxima pueda haber precipitaciones.
kg