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Katcon no frenará planes en Michigan
La empresa regiomontana Katcon, especializada en la fabricación de sistemas de escape para autos, abrirá una planta industrial en EU.
Monterrey, NL. La empresa regiomontana Katcon, especializada en la fabricación de sistemas de escape para autos, abrirá una planta industrial en Estados Unidos.
Pese al clima de incertidumbre financiera global, la empresa desembolsará una inversión de alrededor de 25 millones de dólares, de acuerdo con su director, Fernando Turner Dávila.
Explicó que inclusive ya se tiene pactado un contrato con la firma General Motors en EU para suministrarle sistemas de escape.
Esta empresa de Santa Catarina es una de las más grandes fabricantes de este tipo de productos a nivel mundial con plantas de producción en Europa y Asia, así como con un centro de tecnología en la Unión Americana.
Con la nueva planta que estará ubicada en el estado de Michigan, Katcon tendrá una capacidad para fabricar 120,000 sistemas de escape cuando el próximo mes de octubre comiencen las operaciones, por lo cual ya se ha iniciado con la contratación de personal.
El empresario regiomontano dijo que el proyecto de esa nueva planta responde al crecimiento de dos dígitos que ha registrado la industria automotriz y de autopartes, la cual vive un buen momento, sobre todo en los mercados de Estados Unidos y Europa debido a la baja producción japonesa tras el tsunami que impactó a esa nación.
Agregó que los países que tienen un mayor crecimiento en el mercado de autos son los denominados BRIC (Brasil, Rusia, India y China), que son los considerados con un crecimiento y excelente desempeño para la industria automotriz.
IMPULSAN INVESTIGACIÓN
La empresa ha destinado más de 15 millones de dólares en la apertura de varios centros de investigación tecnológica en Estados Unidos, Europa y en el Instituto para la Innovación y la Tecnología de Nuevo León para impulsar la innovación de sistemas de escape con propiedades más competitivas.
Detalló que se está trabajando en un control de emisiones para diésel en motores de mediana y alta capacidad, así como también en un proyecto intercambiador de calor para aprovechar la temperatura del sistema de escape y así ahorrar combustible.
atorres@eleconomista.com.mx