Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

La Ciudad de México arranca trabajos de coordinación con los 31 estados del país  para Tianguis Turístico del 2023

El objetivo es incrementar la promoción de la capital en toda la República, ya que se quiere captar el mayor número de visitantes posibles.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

El Gobierno de la Ciudad de México ya efectuó una serie de trabajos de coordinación con las 31 entidades federativas, para comenzar con la organización del Tianguis Turístico del 2023.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la alianza consiste en incrementar la promoción de la capital en estos estados, ya que se quiere captar el mayor número de visitantes posibles.

“Va a ser el Tianguis Turístico más grande que haya habido en la historia por las características de la Ciudad de México.  Ya iniciamos con la colaboración con los 31 estados. Entonces, eso va a permitir no solamente lo que representa la semana del Tianguis Turístico, sino previo y posterior la colaboración”, dijo Sheinbaum.

La funcionaria que la realización del evento más importante del sector también obedece al plan de reactivación turística local y precisamente, por este proyecto de rescate es que también se está trabajando con la Secretaría de Turismo federal.

“Ya iniciamos con todos los preparativos, desde la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y nosotros; y eso implica muchos convenios, colaboración”, dijo.

La jefa de gobierno capitlino dijo que como parte de este trabajo previo y de las alianzas con los subnacionales se está trabajando para que todos los estados participen en las próximas celebraciones de la festividad de  Día de Muertos.

Ya estoy hablando con los gobernadores de todas los estados de la República, para que la ofrenda del Día de Muertos tenga representación de todos los estados y también va a haber dos desfiles del Día de Muertos. Queremos que haya representación de todos los estados y todo va encaminado al turismo y a la realización del Tianguis Turístico del próximo año”, dijo Sheinbaum.

Cabe señalar que a este plan también se suma la estrategia del gobierno local para atraer el mercado de  Estados Unidos.

La secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, dijo que desde el 1 de agosto y hasta el 31 de octubre del 2022, se estará implementando una campaña de promoción internacional híbrida en Estados Unidos.

La inversión es de 3.5 millones de pesos y se centra en las ciudades de Miami, Denver, Dallas, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Antonio, Houston, Atlanta, Phoenix, Nueva York, Orlando y Las Vegas.

“El impacto estimado es de 60 millones (de personas). Esta campaña estará en paradas de autobuses, en espectaculares, también, se elaboraron unos videos”, dijo.

Seguridad en la Ciudad de México

Sheinbaum Pardo explicó que uno de los factores con los que se está trabajando también para detonar a la urbe es incrementar la tasa de seguridad.

Precisamente, se han bajado los niveles de violencia y de delincuencia más del 58 por ciento.

“No solamente el tema de Seguridad, sino la Ciudad al Aire Libre y muchas otras acciones que desarrollamos, están permitiendo que la ciudad sea uno de los principales destinos turísticos”, reiteró.

Presentan plan para reactivar al turismo en CDMX

Cabe señalar que este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México presentó una alianza con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, con el fin de reactivar el turismo.

Tanto el sector privado como el público estarán trabajando en la campaña Impulsa Turismo CDMX, que tiene como objetivo inicial atraer a un mínimo de 100,000 nuevos viajeros y una derrama económica de 465 millones de pesos para finales del 2023.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete