Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

La vida del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, corre peligro: Adalina Dávalos

La esposa del exmandatario Jaime Rodríguez Calderón, comentó a MVS que la vida del exmandatario corre peligro y señaló como responsable al gobierno de Samuel García Sepúlveda por las condiciones en las que se encuentra.

Monterrey, NL. Adalina Dávalos, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, comentó a MVS que la vida del exmandatario corre peligro y señaló como responsable al gobierno de Samuel García Sepúlveda por las condiciones en las que se encuentra.

Por su parte, Gabriel García Pérez, abogado del exgobernador, indicó que el estado de salud de su defendido es muy preocupante puesto que lo han intervenido en tres ocasiones desde que ingresó al Hospital Universitario hace un mes.

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ingresó al Hospital Universitario el pasado 1 de mayo, y fue operado el 10 de mayo ya que se le detectaron tumores en el colon y divertículos, posteriormente el 21 de mayo le retiraron 40 centímetros de intestino y le pusieron unas grapas para unir este órgano.

Sin embargo, desde el viernes 27 de mayo y la madrugada del sábado 28 de mayo El Bronco, presentó dolor abdominal, por lo que le hicieron una tomografía y detectaron que una de las grapas que pusieron para unir el intestino tenía una fuga, y fue operado de emergencia.

Posteriormente el 30 de mayo, en su cuenta de Twitter se informó que el exgobernador se encontraba con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con catéter venoso central, además se le detectó un derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones) con tendencia a la consolidación por lo que se sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía.

“No ha recibido alimento desde el fin de semana, la situación que presenta es muy preocupante, lo veo sumamente cansado”, comentó el abogado Gabriel García a la prensa.

Por todo lo anterior, la defensa de Jaime Rodríguez solicitó este lunes 30 de mayo, al juez de control que lleva el caso, que pida un informe al director general del Hospital Universitario y con ello se podría pedir que lo trasladen a un hospital privado.

Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo en el municipio de General Terán, posteriormente fue ingresado al Penal 2 de Apodaca, donde un juez de control le dictó prisión preventiva por presunto desvío de recursos en la campaña a la Presidencia. Desde el día que fue aprehendido, el exgobernador ya presentaba serios problemas de salud.

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete