Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Lejos, una reforma fiscal integral

Las situaciones financiera y económica a nivel nacional e internacional impiden en el corto plazo un cambio en la reforma, advirtió la AFEQ.

La posibilidad de realizar un ajuste en la reforma fiscal, que se puso en marcha durante el 2014, pudiera darse en los siguientes dos años, confió la Asociación de Fiscalistas del Estado de Querétaro (AFEQ). Las situaciones financiera y económica a nivel nacional e internacional impiden en el corto plazo un cambio en la reforma, advirtió.

Manuel Ríos Zúñiga, presidente de la asociación, expuso que en el país 48% de los mexicanos no paga impuestos, por lo que es una de las tareas que el gobierno federal tiene pendientes en materia fiscal desde hace más de 15 años, cuando se hicieron modificaciones a la incorporación de nuevos contribuyentes a través del barrido de calles o ir de domicilio en domicilio para verificar si había negocios .

Enfatizó que para la situación económica de México se requiere de una reforma integral con impuestos generalizados en la que paguen todos los mexicanos, estén o no, dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes.

Destacó que el estado de Querétaro es uno de los que más impuestos paga, por ser uno en donde mas recaudación se registra.

Asimismo, ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de que no habrá nuevos impuestos durante el próximo año, consideró Ríos Zúñiga que es congruente con lo que se firmó y pactó por el gobierno federal.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete