Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Nuevo León recortará 12% de su nómina

La meta es ahorrar $596 millones en Servicios Personales.

Monterrey, NL. A partir de esta semana, el gobierno de Nuevo León realizará un ajuste de personal con un recorte de 12% de la nómina estatal que tendrá varias etapas, informó el gobernador del estado, Jaime Rodríguez.

Preferimos ir a una reducción en la burocracia para crecer en seguridad, educación y salud , mencionó El Bronco .

Rodríguez detalló que los de abajo casi no sufrirán recorte porque son gente que necesitamos en el gobierno, gente de apoyo en oficinas de gobierno; son más bien directores y coordinadores de algunas áreas (de los que se prescindirá) , puntualizó el ejecutivo estatal el pasado 14 de abril.

La meta es alcanzar un ahorro en el rubro de servicios personales (nómina) de 596 millones de pesos en 2016, de acuerdo con la Secretaría de Finanzas y Tesorería del gobierno estatal.

En este ajuste no se considera al magisterio, a los cuerpos de seguridad, ni al sector salud.

Otros despidos

En febrero pasado, el gobierno de Nuevo León presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración, la cual implica suprimir 54 secretarías, subsecretarías y direcciones, así como reducir de 68 a 21 los organismos, lo que implicaba una liquidación de 700 empleados.

Sin embargo, los despidos comenzaron desde octubre del año pasado, en la Secretaría de Obras Públicas, dependencia que ajustó a 37 personas, de un total de 288 empleados.

Posteriormente, en el mes de enero de 2016, el gobernador Jaime Rodríguez anunció el despido de 260 empleados del gobierno y aseguró a algunas televisoras nacionales que durante tres meses se despediría a 1,300 personas, con el fin de disminuir el gasto e invertir en infraestructura.

Cabe señalar que en el primer trimestre de 2016, los egresos por Servicios Personales sumaron 3,457 millones de pesos, lo que representa una caída 4 por ciento frente a lo erogado en el mismo periodo del año anterior.

El componente con mayor disminución fue el de servidores públicos (sin incluir personal de seguridad pública ni magisterio), con un decremento de 10 por ciento, al pasar de 747 millones de pesos a 672 millones de pesos , informó en un comunicado la Secretaría de Finanzas y Tesorería Estatal.

Así, los egresos totales durante el primer trimestre de 2016 ascendieron a 13,443 millones de pesos, lo que representa una reducción de 15 por ciento anual.

lourdes.flores@eleconomistal.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete