Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Obstruyen policías labor de reporteros en Tamaulipas

Con versiones contradictorias sobre supuestas órdenes del gobernador Edigio Torre Cantú, agentes policiales emplazaron a los periodistas a abandonar el Palacio de Gobierno.

Ciudad Victoria.- Los agentes policiales que resguardan el Palacio de Gobierno de Tamaulipas obstruyen el trabajo de los reporteros que cubren la fuente del mandatario Egidio Torre Cantú, al extremo de que ayer lunes los emplazaron a abandonar el edificio 'si no les gusta el trato'.

La mañana del lunes, en espera de la llegada del gobernador, los reporteros que habían logrado entrar al patio interior del edificio del gobierno estatal, previa identificación exigida por los policías estatales, fueron encarados por un agente que les exigió 'aquí no estén haciendo grupos, ni bolitas'.

Cuando los reporteros le respondieron que de quién era la orden, el policía, que no se identificó, dijo que era una orden directa del gobernador Egidio Torre Cantú.

"El gobernador, él ordenó que nadie esté aquí afuera haciendo bolitas, tampoco los quiere en los pasillos", dijo de manera textual.

Los más de 10 reporteros se reunieron en torno al agente y le pidieron que precisara si en realidad Torre Cantú había dado la orden o el jefe de seguridad del mandatario, que estaba por llegar al edificio, y el policía cambió su versión inicial y respondió que "sí, el jefe de seguridad del gobernador, y si no les gusta, la puerta está muy ancha, se pueden ir a la calle".

El agente, que identificó al 'comandante Guijón' como quien había dado la orden, regresó a la puerta principal del inmueble y se puso a discutir con un reportero de una empresa de televisión nacional, al que también le negó el acceso al Palacio de Gobierno.

En retirada, el reportero fue alcanzado metros adelante e introducido al Palacio de Gobierno por una funcionaria de la Coordinación General de Comunicación, que en esos momentos llegaba al lugar.

Antes de la llegada del gobernador, hizo acto de presencia el Coordinador General de Comunicación Social, Guillermo Martínez García, y prometió investigar cuando los reporteros le reclamaron el trato recibido presuntamente por órdenes del jefe del Ejecutivo.

"Lo dudo mucho pero voy a checarlo", dijo, para ordenar mas tarde llevar a los reporteros comida que varios rechazaron.

Desde hace 38 días que Egidio Torre Cantú llegó al poder han sido cerrados dos de los cuatro accesos al Palacio de Gobierno.

Asimismo, argumentando razones de seguridad, fueron retiradas dos máquinas expendedoras de actas de nacimiento y las bancas que por años estuvieron en uno de los pasillos del inmueble para el descanso de los ciudadanos que asisten a hacer trámites burocráticos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete