Lectura 2:00 min
Oficial, emplazan a huelga el 29 de abril
Exigen la revocación de la concesión de los servicios de recolección de basura para Red Recolector.
El Sindicato de trabajadores al Servicio del municipio de Querétaro ingresó este martes por la mañana el emplazamiento a huelga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en el que se exige revocar la concesión que otorgó el ayuntamiento para el servicio de recolección de basura a Red Recolector.
El líder sindical, Celestino Bermúdez, recordó que este fin de semana cerca de 1,200 trabajadores reclamaron que se echara marcha atrás en la decisión que fue votada por el cabildo, por lo que en cumplimiento con la asamblea fue ingresado el documento.
Advirtió que el plazo es de al menos 10 días para resolver el conflicto, de lo contrario estallará la huelga el 29 de abril, a las 7 de la mañana.
No hay ningún rumor de huelga, se llevó la petición al tribunal junto con el pliego petitorio para lo que tengan que hacer conforme a la ley. Lo que están pidiendo los muchachos es la revocación de la concesión de basura y el respeto a los compañeros. Dejamos las peticiones y esperemos que el tribunal dé entrada, para que se vayan desahogando los puntos. Son 10 días a partir de ahora , comentó.
Manipulación
Asimismo, respecto de las quejas que han manifestado diversos trabajadores de la capital y de la petición para remover al líder sindical que realizaron recolectores de basura en una manifestación, Celestino Bermúdez Jiménez comentó que él aún se encuentra al frente y aseguró que no será removido por los trabajadores. Fui elegido por ellos ante la asamblea y ante un tribunal, tengo un certificado por tres años , dijo.
Aunque afirmó, apoya la decisión del sindicato que encabeza, Celestino Bermúdez advirtió que hay gente detrás de los trabajadores que los está mal asesorando y manipulando para que tomen este tipo de decisiones.
La empresa ganadora de la concesión, Red Recolector, iniciaría operaciones el próximo 8 de agosto; sin embargo, en reiteradas ocasiones autoridades municipales han señalado que no existe marcha atrás en la decisión y que se respetará la decisión de los trabajadores.