Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Pérdidas por robos son de $90,000

La Confederación lanzó un llamado a las autoridades para fortalecer la seguridad.

Ante el aumento de delitos patrimoniales cometidos en Querétaro, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno, así como al Poder Legislativo y Judicial, para que actúen en consecuencia, dado que las perdidas ascienden a 90,000 pesos semanales, aproximadamente.

El presidente en Querétaro de la Coparmex, Mauricio Kuri González, expuso que el incremento de estos delitos se ha visto reflejado mayormente en tiendas de conveniencia y en intentos de extorsión telefónica a empresarios.

La Coparmex, detalló, registra hasta 15 casos semanales de robos a tiendas de conveniencia, por monto promedio de 6,000 pesos.

Sí ha habido aumentos, sobre todo en asaltos, y lo hemos vivido. Depende mucho el giro y el sector. En lo que se refiere a tiendas de conveniencia hemos tenido un crecimiento del 2012 al 2013 de casi 40 por ciento. En el 2014 teníamos la misma tendencia, pero en mayo bajó algo; a partir del mes de octubre estamos viendo que está creciendo otra vez el robo a comercios , sostuvo Kuri González.

En lo que va del año, la Coparmex ha registrado 12 casos de empresarios queretanos víctimas de extorsiones telefónicas.

Llamado

A nivel nacional, la Coparmex demandó a los gobiernos estatales compromisos con objetivos claros de disminución del delito, que se avance en la integración de policías únicas estatales y que se pongan en marcha programas de profesionalización y control de confianza.

Asimismo, solicitó compromisos que impulsen el desarrollo económico y el empleo.

A través de los 65 centros empresariales que suma en el país, la Coparmex hizo un llamado a la reconstrucción social y expresó su rechazo a la confrontación y a la violencia.

La Confederación se manifestó indignada por la corrupción que ha carcomido a las instituciones, así como por los cacicazgos, privilegios y la injusticia social que mantienen a más de 12 millones de ciudadanos en extrema pobreza.

Previo a las movilizaciones sociales convocadas para el 20 de noviembre, la Coparmex se manifestó en contra de que demandas de justicia terminen en nuevos hechos de violencia.

A nivel nacional, la Coparmex emprendería una jornada ciudadana de valores y ética para combatir la ilegalidad, el crimen, la corrupción y la impunidad, uniendo esfuerzos con otras organizaciones de la sociedad civil.

lourdes.duran@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete