Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Ponen candado a jubilaciones

El poder ejecutivo revisará los expedientes de los solicitantes.

La Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos electorales de la LVIII Legislatura del estado aprobó modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con las que se pretenden cambiar asuntos en materia de la revisión de jubilaciones y pensiones.

La presidenta de la mesa de trabajo, María del Carmen Zúñiga Hernández, detalló que se añadió el artículo 37 bis, en el que se establece que, cuando exista alguna duda en el expediente del solicitante, se le regresará a la dependencia correspondiente para aclararlas; indica que en el caso de que el ente público no haya dado cumplimiento al requerimiento formulado dentro del plazo establecido de 30 días, se tendrá por desechada la solicitud del trabajador para que formule un nuevo trámite ante el titular de la Oficialía Mayor de la dependencia.

Esta modificación causó que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Sánchez Tapia, comentara que esto quita facultad al Poder Legislativo, ya que deja a consideración del Poder Ejecutivo y de los municipios la revisión de los expedientes.

Además de ésta, se realizó una reforma al artículo 172, en la que se determina que la Legislatura local debe contar con un registro de antigüedad laboral y se debe crear un comité de transparencia.

El secretario técnico de ese órgano será el titular de la Unidad de Información Gubernamental de la Legislatura. La función del Comité será la de vigilar, instruir y coordinar las acciones y procedimientos para la difusión proactiva y actualizada de la información de interés público , detalló Zúñiga Hernández.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete