Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Prevén auge de turismo religioso

A partir de septiembre, la promoción de la Ruta Religiosa se intensificará en el estado para atraer a más turistas.

Durante septiembre, se intensificará la promoción turística de la Ruta Religiosa del estado, con la finalidad de que se compagine con la canonización de Fray Junípero Serra y con ello impulsar este segmento turístico.

La directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Mónica Plehn Azar, informó que la promoción turística de dicha ruta se centrará principalmente en la promoción de las misiones franciscanas que se sitúan en la zona serrana de Querétaro.

La Ruta Religiosa de Querétaro se conforma por las misiones fundadas por Junípero Serra y que han sido declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Se prevé que la canonización sea efectuada por el papa Francisco, el 23 de septiembre, cuando visite Washington DC.

Aumenta turismo en la zona serrana

En este contexto, la zona de la sierra de Querétaro -que tiene entre sus atractivos las misiones franciscanas- ha registrado incrementos de dos dígitos en la captación de turistas y de derrama económica.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo en el estado, la Sierra Gorda de Querétaro atrajo a 489,849 turistas durante el 2014, un aumento de 25% en comparación con las visitas del 2013.

En tanto, por concepto de turismo, el año pasado se contabilizó una derrama económica de 2,060 millones de pesos en la sierra, lo que representó un aumento de 26% frente al registro del 2013.

En materia de infraestructura restaurantera y hotelera, la directora de Promoción Turística detalló que se trabaja en hacer constantes mejoras y conforme aumente el turismo también lo hará la infraestructura.

La infraestructura siempre se está mejorando, en (el Hotel Misión) Concá lo hicieron hace poco. Es un hotel con temática franciscana (...) Evidentemente, en cuanto empecemos a captar más turismo esto va a generar que se tengan que abrir nuevos establecimientos , concluyó.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete