Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Profeco manda personal para evitar abusos contra la población, tras sismo

Los centros comerciales ubicados en las zonas afectadas abrirán sus puertas a la brevedad para evitar el desabasto de productos de consumo generalizado en los hogares

Foto: Twitter @Profeco

Como parte de las acciones que el Gobierno de la República implementó para atender las zonas afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegó a su personal en dichas entidades con la finalidad de evitar abusos contra la población en estos difíciles momentos.

Las brigadas recorrerán mercados, tiendas de autoservicio, gasolineras y centros de abasto para verificar que no se registren actos de especulación que afecten la disponibilidad de productos de primera necesidad.

La Profeco también desplegó a su personal en los municipios afectados por el huracán Katia en Veracruz, principalmente en la capital y su zona conurbada, para garantizar que se cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se informó que los centros comerciales ubicados en las zonas afectadas abrirán sus puertas a la brevedad para evitar el desabasto de productos de consumo generalizado en los hogares Asimismo, el Director General de Delegaciones, Humberto Lepe Lepe, estableció comunicación con Grupo Maseca para trabajar de manera coordinada y evitar el desabasto de masa y tortilla en las zonas afectadas; además, se firmó un acuerdo con la Unión de Gasolineros del Estado de Oaxaca, en el que se comprometen a no incrementar el precio de combustibles en la región afectada.

Mediante un comunicado de prensa el procurador, Rogelio Cerda Pérez advirtió que no se tolerarán actos de ocultamiento o encarecimiento de artículos básicos y se sancionará cualquier abuso, particularmente en estas circunstancias que obligan a la solidaridad.

La Profeco pone a disposición de la población los canales de denuncia para reportar cualquier irregularidad a través del Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @Profeco y en Facebook: ProfecoOficial.

amp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete