Lectura 2:00 min
Puebla reporta avance de 18% en canje de placas
La Secretaría de Planeación y Finanzas expuso que extenderán el plazo hasta junio para que los dueños de los vehículos registrados cumplan con el trámite, con el fin de que eviten multas
Puebla, Pue. Debido a que únicamente 18% de 1 millón de vehículos registrados en Puebla ha cumplido con el canje de placas, el gobierno estatal extenderá el plazo hasta junio próximo para que el resto cumpla y, con ello, evitar multas, anunció la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Teresa Castro Corro, titular de la dependencia local, comentó que de manera voluntaria poco más de 180,000 dueños de unidades acudieron el año pasado para cumplir con la disposición, y con el objetivo de que la cifra aumente aplazan el periodo.
Indicó que se requiere actualizar el padrón vehicular para determinar qué unidades están al corriente en pagos de control vehicular y proceder contra los que siguen en situación de morosidad.
Comentó que el cambio de placas no tiene fines recaudatorios, sino que busca dar certeza a la ciudadanía de que las unidades están al corriente, situación que parte de un tema de seguridad pública.
La secretaria de Planeación y Finanzas enfatizó en que se requiere agendar una cita para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid-19.
Destacó que la administración estatal ha tenido la voluntad de dar un tiempo considerable para realizar el canje de placas, que tiene un costo de 965 pesos.
Asimismo, informó que para mediados de febrero se abrirá una nueva oficina recaudadora en la ciudad de Puebla, donde se atenderá de lunes a viernes de 09:00 horas a 15:00 horas, solo para el canje de placas.
Control vehicular
Además, Castro Corro anunció que se extenderá hasta abril la fecha límite para el pago del control vehicular en Puebla, que es de 560 pesos, con lo cual evitarán que se les cobre la tenencia.
Precisó que muchos propietarios de los automotores tienen adeudos pendientes por infringir las normas de velocidad, y para hacerse acreedores al beneficio del pago del control vehicular tendrán que ponerse al corriente.
En este tenor, dijo que en el caso de las fotomultas se han recaudado 330 millones de pesos en el 2021, lo cual no es la finalidad de la administración poblana, sino disminuir los índices mortalidad y accidentes.
rrg